[ad_1]

CÓRDOBA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha criticado este lunes que «IU lleva tres años en el Gobierno de España, que es quien tiene la competencia» para el traslado de las vías de ferrocarril fuera de la barriada periférica de Alcolea, y «no ha hecho nada por sacar las vías» de allí».

Así lo ha indicado el PP en una nota en la que ha detallado que Lorite ha reaccionado así después de que de dos dirigentes de IU en Córdoba hayan intentado «culpar del tema al alcalde de Córdoba», el popular José María Bellido.

En este contexto, el diputado cordobés ha recalcado que «la responsabilidad del trazado ferroviario» que afecta a esta barriada de Córdoba «es única y exclusiva» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

«IU se sienta cada semana en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, ya podía haber presionado a su compañera Raquel Sánchez, titular de Fomento, para dar solución a esta demanda vecinal», ha argumentado Lorite, añadiendo que «IU prefiere buscar ataque y confrontación contra el alcalde de Córdoba, que poco o nada puede hacer al respecto, más allá de reclamar a las administración competente».

Asimismo, Andrés Lorite ha reiterado a los dirigentes de IU en Córdoba que «el Gobierno de la Nación, del que forman parte, ha dejado muy claro que no está prevista la modificación del trazado ferroviario en el término municipal de Córdoba a consecuencia de la instalación en esta ciudad de la Base Logística del Ejército de Tierra», como así atestigua una respuesta parlamentaria remitida a este diputado popular en julio de 2021.

«El Gobierno de Sánchez y sus socios, entre los que se encuentra IU, no está dispuesto a mover ni un dedo por mejorar la vida de los cordobeses, y menos por solucionar el problema de las vías del tren que cruzan Alcolea», ha afirmado el popular.

Además, según Lorite, es un hecho «lamentable porque sí se están llevando a cabo actuaciones de este tipo en otros territorios de España». Córdoba sigue sufriendo el olvido o el castigo del Gobierno central como lo llevamos comprobando desde 2018, y así seguirá hasta que Sánchez y los suyos abandonen la Moncloa», ha lamentado Lorite.

«Es bochornoso que IU, que forma parte del Gobierno que podría solucionar este problema, se lave las manos e intente culpar del tema al alcalde de Córdoba. Así se demuestra lo poco que le importa Córdoba y los cordobeses a la izquierda», ha apostillado Andrés Lorite.

[ad_2]

Source link