[ad_1]

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este lunes a Davos para participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en esta localidad suiza y en el que pretende atraer nuevas inversiones para España de multinacionales que participan en el evento.

Sánchez concentrará la práctica totalidad de su agenda en la jornada del martes, cuando intervendrá ante el plenario del foro y mantendrá una serie de reuniones con los máximos responsables de empresas presentes en Davos.

Por motivos de agenda no ha podido celebrarse la que tenía prevista esta noche con el consejero delegado de la multinacional estadounidense Cisco, Chuck Robbins, después de que esta firma anunciara en noviembre que situará en Barcelona su primer centro de diseño de semiconductores de próxima generación en la Unión Europea.

El Gobierno español cita esa inversión de Cisco en Barcelona como un ejemplo de los resultados de las conversaciones de Sánchez con los altos cargos de diversas multinacionales en varias ediciones del foro suizo.

Economía solvente

En su cuarta participación en el mismo, el presidente del Gobierno, según fuentes españolas, pretende seguir lanzando el mismo mensaje: que España ofrece una economía solvente que invita a la inversión.

Así lo reiterará ante el plenario y en un encuentro a puerta cerrada con consejeros delegados de multinacionales en el que responderá a las inquietudes que éstos le planteen sobre la situación económica de España.

Encuentros con altos directivos

Previstos tiene igualmente encuentros por separado con los máximos responsables o altos directivos de empresas como Dow Chemical, Arcelor Mittal, Air Liquide y Qualcomm, y con los consejeros delegados de dos fondos de inversión, BlackRock, considerado el mayor del mundo, y Mubadala.

Mantendrá asimismo una reunión con los máximos responsables de empresas y entidades financieras españolas presentes en la localidad suiza para intercambiar puntos de vista sobre las expectativas del foro y de la economía de España.

Ahí se verá previsiblemente con quienes están al frente del Banco Santander e Iberdrola, Ana Botín e Ignacio Sánchez Galán, respectivamente, después de que se evidenciaran sus diferencias por los impuestos especiales aprobados por el Gobierno a empresas energéticas y entidades bancarias.

Noticias relacionadas

Sánchez tiene previstas otras dos reuniones, una con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y otra con la directora general de Oxfam Internacional, Gabriela Bucher.

Además, asistirá a la cena que ofrece el anfitrión del foro, Klaus Schwab, con quien tendrá previamente otra entrevista.

[ad_2]

Source link