[ad_1]

Los establecimientos comerciales de Barredos, en Laviana, se han llenado de arte: ucronías, vídeos, murales, cubos, bodegones literarios, pinturas, dibujos o relatos elaborados por alumnos del IES Alto Nalón dentro del proyecto «Museín», organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias con el apoyo de la Consejería de Educación del Principado.

Un total de 200 alumnos del centro educativo lavianés han reinterpretado en distintos formatos algunas de las obras que se exponen en las salas de la pinacoteca asturiana. Los trabajos resultantes se pueden ver estos días en bares, en pescaderías, en el supermercado, en la iglesia, en el propio instituto o en la biblioteca pública.

La concejala delegada de Barredos, Beni Álvarez , acompañada de la directora del IES Alto Nalón, Emma García, y del profesor y coordinador del proyecto, Nacho Fernández, visitaron este viernes algunos de esos lugares. La iniciativa buscaba, explicó Fernández, «crear un pequeño museo en el centro de la localidad y acercar no sólo al alumnado, sino a la población de Barredos, la obras que se encuentran en el Bellas Artes».

La concejala delegada de Barredos destacó «la gran implicación de los comercios y la ilusión con la que la gente de esta localidad admira las obras que además han llevado a cabo, en muchos casos, hijos, sobrinos o nietos de los propietarios de esos establecimientos.». Emma García, incidió en que «tanto el alumnado como el profesorado acogieron todo con muchísimo empeño el proyecto» de divulgación artística.

[ad_2]

Source link