Marcelo Arévalo y su compañero, el neerlandés, Matwe Middelkoop, vencieron en dos sets con parciales 6-3 y 6-1 a la pareja conformada por el serbio Miomir Kecmanovic, número 41 del mundo en singles; y el noruego Casper Ruud, para llevarse el pase a los octavos de final del Abierto de Australia.
El primer set fue casi un paseo para el salvadoreño y su compañero neerlandés, que en poco menos de 20 minutos lograron deshacerse de sus rivales, que tenían poca eficacia en cada golpe y forzaban errores, algo que Arévalo y Middlekoop aprovecharon.
Con la ventaja de 6-3 en el primer set, el serbio y el danés eran los obligados a remar contra la corriente, darle la vuelta a la situación y quebrar cada vez que fuera posible el saque de sus rivales pero fue complicado. Chelo y Matwe parecían tener control de la situación de principio a fin.
Y no es para más. El nacional suma experiencia en estas instancias y pese a la calidad de la competencia, consiguieron responder sobre la cancha 13 del escenario australiano. Fue cuestión de tiempo para que, en menos de una hora y con parcial de 6-1 en el segundo set, Chelo y su colega firmaran el boleto