[ad_1]

La artista ha recalcado que el poder que tienen los hombres debe ser compartido: «Donde hay poder, hay hombres. Que lo compartan«

   MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La actriz y directora de cine María de Medeiros se encuentra en Madrid participando en el Festival de Cine por Mujeres, con su película ‘A nuestros hijos’, un evento que permite «abrir ventanas hacia el trabajo de las mujeres» y donde ha defendido a Quentin Tarantino, con el que trabajó en ‘Pulp Fiction’ (1994).

   «Siempre he encontrado que es súper feminista. Sé que se crió con su madre y que tuvo mucha influencia en él. Creo que es de los directores que ha escrito papeles increíbles para las mujeres», ha señalado, en declaraciones a Europa Press, tras destacar que el director de cine «pone a las mujeres en el centro de sus películas».

   María de Medeiros ha reconocido que en sus películas, Tarantino emplea mucha violencia aunque ha asegurado que «es de los únicos americanos que cuando hace mucha violencia, crea una indignación y para eso sirve«.

   «El cine ‘mainstream’ nos ha acostumbrado a una violencia que nos deja indiferentes y hay una normalización de asesinatos, pistolas, etc. Sin embargo, Tarantino es percibido como cine violento porque hay una denuncia, él crea las situaciones para que no lo veamos como algo indiferente», ha defendido.

   La directora portuguesa ha ensalzado la importancia de eventos como el Festival de Cine por Mujeres que, a su juicio, sirve para enseñar lo que se hace porque «siempre hay una parte que queda al margen». Asimismo, ha señalado que la situación entre hombres y mujeres en el sector «aún está lejos de ser igual» y ha elogiado al movimiento ‘me too’.

   «Ese movimiento fue muy importante para que se dejase de mirar la palabra de las mujeres con condescendencia y con descrédito», ha afirmado. En este punto, ha lamentado que «el poder esté, donde están los hombres» y ha animado a «seguir protestando» para que las mujeres tengan grandes presupuestos como los hombres. «En todos los lugares, donde hay poder, hay hombres. Ya es hora de que lo compartan«, ha indicado.

   María de Medeiros, que ha trabajado en industrias cinematográficas en España, Portugal, Estados Unidos o Francia, ha recordado que en todas ellas ha vivido casos de machismo. «Es una cosa que está por todas partes, está muy instalado. Realmente es una lucha por el poder», ha explicado.

   En relación con la igualdad en los jóvenes, ha considerado que se debe prestar mucha atención porque «los prejuicios vuelven de forma inesperada» y ha advertido que «a la vez que crece una conciencia de la necesidad de la igualdad, también crece un machismo muy grande entre ellos». «Crece mucho más de lo que yo he vivido en mi generación y eso me asusta«, ha sentenciado.

‘A NUESTROS HIJOS’

   Al respecto de la película que ha presentado en el Festival de Cine por Mujeres, que concluye el próximo 6 de noviembre, ha explicado que nació como una obra de teatro pero que el guión le interesó tanto que decidió trasladarla al cine. «Es una historia que merecía ser contada en más países y de una manera más grande», ha admitido.

   ‘A nuestros hijos’ gira en torno a dos mujeres homosexuales que viven en Río de Janeiro (Brasil) y están decididas a ser madres aunque la madre de una de ellas se resiste. «Me ha permitido saber la complejidad de tener hijos en las parejas homosexuales y explorar las prioridades de cada generación, ya que he observado qué e considera importante transmitir cada generación», ha declarado a Europa Press.

   Trasladado esta historia a la vida real, María de Medeiros cree que la manera de superar esas barreras es «mostrando las problemáticas que se ponen». «Hay que hablar de ello y enseñarlo. La sociedad cambio y hay que verlo para adaptar las leyes a eso«, ha aseverado.

[ad_2]

Source link