MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Estampa, regresa del 21 al 24 de octubre con la participación de más de 80 galerías en el pabellón 3 del Recinto Ferial de Ifema para retomar el Programa de Coleccionistas Internacionales e incorporar nuevos premios de adquisición y centrarse en la situación del mercado del arte en España tras los meses de pandemia.

En un comunicado, el consorcio ha explicado que la feria se articulará en torno al programa general con la participación de galerías españolas y editores, a los que se sumarán las secciones comisariadas, Solo Project y Duo Project.

Entre las principales galerías del programa general destacan las galerías Juana de Aizpuru, Moisés Pérez de Albéniz, Baró, Cayón, José de la Mano, Mayoral, ArtNueve, Max Estrella, Galería Leyendecker, Juan Silió, Yusto/Giner, Fernando Pradilla, Palma Dotze, Isabel Hurley, Espacio Valverde, Aural, Espacio Bernal, T20 y Blanca Berlín.

Asimismo, la feria retomará en esta edición el programa de coleccionistas internacionales que atraerá a Madrid a invitados que valoran especialmente el galerismo de arte en nuestro país y de cuyo desarrollo están encargadas las agencias de asesoría de coleccionismo Artparcour, ArtMunity, ArtPro y Cultural Management & Art Consulting.

La feria está diseñando un proyecto especial de coleccionismo que hará posible la celebración extraordinaria de Colecciona en Estampa, en coincidencia con la feria, que incluye un programa de invitados, visitas, encuentros, compras, premios, foros de debate con la participación de coleccionista privados en nuestro país, y que tendrán lugar en la sala de FOROS y Sala VIP de nuevo patrocinada por Cervezas Alhambra.

Además, esta edición estrena nuevos premios que otorgarán las colecciones privadas de arte contemporáneo ENATE, Artillería, Ángel Nieto y La Escalera, que se suman a los premios ya habituales que conceden las colecciones Campocerrado, Studiolo, Casa de Indias, DKV, Navacerrada y al mejor stand de la edición en colaboración con el champán Taittinger.

Por su parte, los Encuentros Colecciona 2021, con la participación de coleccionistas corporativos y privados, estarán centrados en analizar el estado del sector del mercado del arte en España tras los meses de la pandemia, en los momentos de confinamientos y restricciones, y que han supuesto un reto creativo, empresarial y comunicativo sin precedentes.

CONCHA JEREZ, ARTISTA INVITADA

La artista invitada será Concha Jerez, pionera del arte conceptual en España, ha realizado desde 1973 hasta el momento actual obras diversas con carácter multidisciplinar, centrando su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura.

La artista ha cursado las carreras de Piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid y la de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y ha recibido importantes distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2017 y la Medalla de Oro de las BBAA de Canarias en 2018.

Desde comienzos de los 80 amplía su actividad con una intensa dedicación a la performance y a partir de 1989 compagina la realización de obras individuales con otras realizadas en coautoría con el músico y artista multidisciplinar José Iges entre las que destacan obras de Arte Sonoro y Radiofónico para emisoras como la RAI, ORF, Radio France, YLE, ABC de Australia, WDR de Colonia y RNE, Instalaciones Sonoras y Visuales, Performances y Conciertos InterMedia.



Source link