En menos de dos años, Natalia Lacunza se ha convertido en uno de los nombres centrales del nuevo pop español. Sus cifras hablan por sí solas: con un millón de oyentes mensuales en Spotify, medio millón de seguidores en Instagram, más de 200.000 en Twitter y otros tantos suscriptores en su canal de YouTube. Su EP debut, Otras Alas, superó los 60 millones de streams. La cantante navarra puso el broche este pasado sábado a los conciertos reprogramados tras la suspensión de la Revetla de Sant Sebastià, en la Plaça d’Espanya.

Lacunza presentará en Ciutat el reciente Muchas cosas, tercer single de su primer disco. Su sonoridad potencia los puntos fuertes de la artista y compositora, que se desenvuelve entre el pop alternativo, el r&b contemporáneo, la indietrónica y el bedroom pop, pero imponiendo su propia marca. Tras colaborar con artistas de registros tan diferentes como Guitarricadelafuente, Sen Senra, Marem Ladson, Cariño, Pional, Pol Granch o el dúo francés Videoclub; la navarra salió de gira este verano con un Tiny Tour que la llevó por ciudades como Barcelona, Murcia, Gijón o Madrid, entre otras; y el pasado sábado fue el turno de Mallorca.

Natalia Lacunza despuntó en la edición de 2018 del espacio televisivo Operación Triunfo, donde resultó finalista. Tras su paso por la Academia, Lacunza se ha consolidado como una de las artistas más importantes del panorama musical español. Su colaboración con Guitarrica de la Fuente en el sencillo Nana triste fue todo un éxito.



Source link