[ad_1]

El viaje de este jueves a Ucrania de Ursula von der Leyen es una muestra más del firme apoyo occidental al país.

La presidenta de la Comisión visitó junto a la esposa del presidente Zelenski, Olena Zelenska la localidad de Irpin, a las afueras de Kiev, donde es visible el rastro de matanza y destrucción dejado por las tropas rusas. En una entrevista posterior, von der Leyen pedía la comparecencia del presidente ruso Vladímir Putin ante la justicia internacional por los crímenes de guerra cometidos en esta invasión.

Más ayuda militar y sanciones de Estados Unidos

Por su parte, Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 600 millones de dólares. Con este, suma un total de 15 800 millones de material militar destinado a Ucrania desde la llegada al poder del presidente Biden.  

Washington también ha decidido sancionar a 23 personas próximas al Kremlin, entre ellas el líder checheno Ramzán Kadírov y otras cinco acusadas de robar centenares de miles de tonelada de cereal.

El premio alemán

Y en Alemania, el canciller Olaf Scholz ha entregado el premio M100 concedido al pueblo de Ucrania al alcalde de Kiev Vitali Klitschko.

«Canciller, probablemente yo no soy el único profundamente impresionado por su discurso», ha dicho Klitschko. «Este compromiso que ha ofrecido a Ucrania, a nosotros, me gustaría escucharlo no solo en palabras sino que debe ser seguido por hechos».

Klitschko ha vuelto a pedir a las autoridades europeas la prohibición total de visados a los ciudadanos rusos para que no puedan entrar en territorio de la Unión hasta el fin de la guerra.

Además, en España, el parlamento ha ratificado por mayoría la solicitud de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia.

[ad_2]

Source link