La Fundación Gloria de Kriete ha desarrollado por más de 14 años su programa de becas Oportunidades, que brinda respaldo por un período de entre 5 y 8 años a jóvenes de escasos recursos. En ese contexto, la Fundación para la Educación Superior (FES) evaluó su incidencia y determinó que su enfoque académico incide en los becarios en aspectos que van más allá de lo académico.

Carolina Rovira, coordinadora Académica de la FES y decana de economía de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), detalló que el estudio realizado reveló que el éxito del programa está relacionado, entre otros aspectos, con la calidad de sus docentes y su currícula académica flexible.

«El programa Oportunidades es muy profundo desde la perspectiva curricular, es muy flexible e innovador; nos sorprendió la agilidad con la que toman decisiones. Trabaja a largo plazo, las becas no brindan solo un soporte financiero, también rompe otras barreras para que su contexto vulnerable no sea obstáculo en su desarrollo académico y humano», evaluó Carolina Rovira.

«El programa Oportunidades es una de esas joyas que la política pública debe conocer y la sociedad discutir», recomendó la profesional.

El estudio se desarrolló en el marco de la serie Conociendo, de la FES, que tiene el propósito de visibilizar iniciativas privadas que por su éxito pueden escalar a políticas públicas de país. La institución busca enriquecer la discusión nacional en torno al tema educativo a través de investigaciones académicas y el intercambio de ideas que trasciendan las posturas ideológicas.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, detalló que los resultados mostrados tienen a la base a un quipo dinámico y ágil, «parte del éxito cosechado por el equipo que dirige el programa Oportunidades se debe a que tiene una dinámica de toma de decisiones ágil. Evalúan si lo que se está haciendo es lo más adecuado, y a ello se suma su curiosidad intelectual, que es importante al momento de aplicar diferentes metodologías de estudio, lo que nos permiten evolucionar y ser mejor cada día», declaró.

Tags:





Source link