sucesos madrid pareja vallecas

Las menores, de 2 y 5 años, tuvieron que ser trasladadas al hospital, una con un cuadro respiratorio severo

Continúan los sucesos en Madrid, en esta ocasión, con la detención de una pareja en Puente de Vallecas por dejar a sus hijas desamparadas en el interior de su coche mientras se iban a hacer botellón. Las menores, de 2 y 5 años, se encontraban en malas condiciones de salud, sin comer y sin parar de toser, hasta tal punto que tuvieron que ser trasladadas al hospital. Ambas van a ser redirigidas a un centro de acogida. 

Los sucesos tuvieron lugar en la noche del 19 al 20 de noviembre. Patrullas de Puente de Vallecas intervinieron en la zona por venta ambulante y botellón. En concreto, se dirigieron a una congregación de personas en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros. Seguidamente, procedieron a denunciarlos. 

Pensaban que allí había terminado su cometido, sin embargo, de repente, observaron cómo una mujer «en claro estado de embriaguez» se acercaba a un vehículo próximo y lo abría, explican desde la Policía Municipal de Madrid. Los agentes se aproximaron a ella para solicitarle la documentación y evitar que condujera en tal estado. Fue entonces cuando observaron que había dos niñas de muy corta edad en el interior, dormidas, y que no paraban de toser. 

policía madridSucesos Madrid: las hijas de las pareja detenida en Vallecas, hospitalizadas

Los agentes preguntaron a la mujer, de 34 años, quiénes eran esas niñas. Ella contestó que eran sus hijas y que, supuestamente estaban a cargo de su marido, de 32 años. Este había sido previamente denunciado por consumo de alcohol en la vía pública cuando habían actuado los agentes en el botellón, según confirman desde el cuerpo policial. La mujer aseguró que en ese momento no sabía dónde se encontraba. Ambos son de nacionalidad ecuatoriana. 

Dado el estado de la entrevistada, las condiciones meteorológicas adversas -ya que hacía mucho frío-, y las malas condiciones en las que se encontraban las menores, los agentes decidieron avisar al SAMUR. A su llegada, los efectivos sanitarios constataron que una de las menores tenía 40º de fiebre. Ambas fueron trasladadas al hospital Niño Jesús, una de ellas con un cuadro severo respiratorio.

nueva sede de la policía municipal madridLas dos menores fueron además valoradas por el psicólogo de guardia que «derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por riesgo de las menores«. De hecho, recomendó medidas de acogida ya que, al parecer, esta no era la primera vez que ocurría algo así. Además, llevaban sin comer desde las 14 h. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las menores pasarán a residir en un centro de acogida

En el hospital se personaron agentes especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM). En función del resultado de las pruebas toxicológicas de las menores y a requerimiento del propio centro, son los encargados de trasladar a las menores al Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia. «El propio pediatra indica que no puede hacer entrega de las menores a su madre, debido a la situación de grave riesgo que supone para ellas«, sentencia la Policía Municipal de Madrid. 

La madre de las pequeñas fue detenida en ese mismo momento. Agentes de Puente de Vallecas se dirigieron, a la vez, al domicilio familiar para detener al padre. Sin embargo, esto no pudo ocurrir dado que el hombre no se encontraba allí. Finalmente, lo detuvieron a la mañana siguiente cuando se disponía a salir de su domicilio. La menor de 5 años, ya ha sido dada de alta hospitalaria. Los agentes de la UAPMMM la han trasladado al centro de acogida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link