ARAHAL (SEVILLA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), en sesión extraordinaria (20,00 horas), toma este jueves 30 conocimiento de la renuncia del alcalde, Miguel Ángel Márquez (IU), como primer edil –cargo que ostenta desde 2007, cuando ganó las primeras elecciones municipales– y la entrega de su acta como concejal. El todavía alcalde anunció esta decisión alegando «razones estrictamente personales». La nueva alcaldesa en funciones será Ana Barrios, primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda.

Márquez «ha solicitado formalmente su vuelta al servicio activo» como funcionario de la Consejería de Educación, lo que significa que el próximo curso el alcalde volverá a ejercer su profesión como profesor de Francés en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Campiña, «como prometió el día de su primera investidura», según la nota remitida este pasado lunes 27 de junio por el Consistorio arahalense.

El alcalde comunicó su decisión a los grupos políticos de la Corporación municipal en la Junta de Portavoces de principios de semana. La concejal Ana Barrios Sánchez, como alcadesa en funciones, tiene el «cometido» de convocar un Pleno extraordinario para la primera semana de julio en el que se nombrará al nuevo alcalde, recogía la nota remitida por el Consistorio arahalense.



Source link