[ad_1]

El jueves temprano comenzó en Filadelfia y otras ciudades un segundo día de manifestaciones a veces enfrentadas sobre la integridad de la elección presidencial estadounidense, mientras se prolonga el escrutinio en un puñado de estados que decidirían el resultado final.

Algunos grupos, principalmente demócratas, se unieron en torno al eslogan «cuenten cada voto», creyendo que un recuento completo mostrará que el exvicepresidente Joe Biden ganó al presidente republicano Donald Trump.

Enfervorecidos partidarios de Trump respondieron con gritos de «protejan el voto» en apoyo de los intentos de su campaña para descartar algunas categorías de papeletas, incluidos algunos votos enviados por correo.

Ambas facciones se congregaron al exterior de un centro de conteo en Filadelfia el jueves por la mañana. Un grupo de partidarios de Trump con banderas y carteles de Trump-Pence que decían «la votación se detiene el día de las elecciones» se reunió frente a los seguidores de Biden que bailaban al ritmo de la música detrás de unas vallas.
Había mítines similares previstos para más tarde en el día en Harrisburg, la capital de Pensilvania.

Scott Presler, un activista proTrump, dijo que organizó la manifestación «Detengan el robo» en Harrisburg para garantizar que solo se cuenten las papeletas legales. «Quiero llamar la atención nacional para que la gente actúe, para que llamen a sus legisladores estatales», dijo Presler en una entrevista telefónica en camino a Harrisburg. «Quiero que se manifiesten y muestren su fuerza, no vamos a permitir que esta elección sea robada por ninguna papeleta fraudulenta».

En Washington, un desfile de autos y bicicletas organizado por activistas de un grupo llamado «Cierren DC» paseó lentamente por las calles de la capital para protestar por «un ataque al proceso democrático» de Trump y sus «facilitadores», según su sitio web.

La mayoría de las manifestaciones en ciudades de todo el país han sido pacíficas y pequeñas, a veces con solo unas pocas docenas de personas con carteles en el centro de la ciudad, en un momento en que el camino de Biden hacia la victoria parece un poco más seguro que el de Trump, aunque cualquiera de los dos resultados sigue siendo posible.

[ad_2]

Source link