Sunak insta a «mantener los compromisos alcanzados» en Glasgow durante la COP26

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes un nuevo paquete de medidas que incluye un incremento de la financiación hasta tres veces superior al establecido hasta ahora para hacer frente al cambio climático.

Las autoridades británicas, que han traspasado a lo largo de la jornada la Presidencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), han señalado en un comunicado que los fondos destinados a la adaptación climática pasarán de los 500 millones de libras (573 millones de euros) en 2019 a 1.500 millones (unos 1.700 millones de euros) de cara a 2025.

El primer ministro, Rishi Sunak, ha querido así demostrar que Londres tiene intención de «cimentar el legado de Reino Unido con una serie de anuncios en materia energética y climática», al tiempo que aboga por preservar los bosques y la naturaleza.

En este sentido, ha destacado la necesidad de «reconocer la amenaza existencia que supone el cambio climático en todo el mundo», desde las «inundaciones catastróficas en Pakistán hasta las fuertes sequías en Somalia».

El texto muestra además el compromiso del Gobierno británico con los bosques y recoge la puesta en marcha de la Alianza de Líderes por los Bosques y el Clima para proteger algunos de los hábitat naturales más diversos del mundo, especialmente en África y Latinoamérica.

«Nos centramos en asociarnos con el sector privado para facilitar la innovación ecológica y la transición energética en nuestro país y en todo el mundo», ha señalado.

Asimismo, ha indicado que está previsto que se inviertan más de 65 millones de libras (74 millones de euros) en un proyecto de energía limpia, que permitirá ofrecer becas a investigadores y científicos de países en desarrollo.

Sunak ha pedido así durante sus declaraciones al arranque de la COP27 en Egipto que «se mantengan los compromisos alcanzados en Glasgow para poder hacer frente al cambio climático y convertir la lucha contra el aumento de las temperaturas en una misión global».

«Así podremos dejar a nuestros hijos un planeta más verde y un futuro más próspero. Ese sería un legado del que estar orgullosos», ha aseverado.



Source link