[ad_1]

Explosión En Lechería, Venezuela

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del régimen chavista en Venezuela, comunicó nuevos detalles sobre la explosión del martes por la mañana en el complejo residencial Pueblo Viejo de la ciudad Lechería, que destrozó una casa señalada como perteneciente al contratista Ernesto Guevara y que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

“Producto de las investigaciones instruidas por el Ministerio Público (Fiscalía General) y el Ministerio de Justicia se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”, informó el ministro chavista en su cuenta de Twitter.

Ceballos también señaló que la mujer fallecida en el estallido se llamaba Eglis Marchan, tenía 47 años y trabajaba como empleada doméstica en la vivienda.

Y el alcalde del municipio Urbaneja en Lechería, Manuel Ferreira González, confirmó este miércoles que Félix Villalobos, uno de los heridos por la explosión, murió en el Hospital Razetti por la gravedad de las lesiones. “Paz a su alma y nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, añadió Ferreira en su mensaje por Twitter.

Según reportes de la prensa local, los otros heridos fueron identificados como Edgar Meneses, Nerio Paraguacuto -jardinero del complejo de viviendas- y Juan Portugués, que aparentemente está fuera de peligro.

Agentes de las fuerzas de seguridad locales trabajaron en la zona en búsqueda de personas atrapadas entre los escombros
Agentes de las fuerzas de seguridad locales trabajaron en la zona en búsqueda de personas atrapadas entre los escombros

Por otra parte, el ministro Ceballos aseguró que las investigaciones técnico-químicas descartaron la presencia de material explosivo en la vivienda que estalló. “Se determinó la inexistencia de producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga, y se investiga a la empresa proveedora de gas”, dijo en su reporte, y ratificó que “la onda expansiva tuvo un efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcación”.

El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, comunicó el martes por la noche que la Fiscalía 3 de Anzoátegui investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro Remigio Ceballos “la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara” en la urbanización Pueblo Viejo para determinar las circunstancias del hecho.

Un equipo de guardavidas fue convocado para buscar víctimas en el canal del complejo Pueblo Viejo
Un equipo de guardavidas fue convocado para buscar víctimas en el canal del complejo Pueblo Viejo

Según artículos de investigación de medios venezolanos, el hombre señalado por el régimen chavista como el propietario de la vivienda que estalló en Lechería es un contratista “investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de la petrolera estatal PDVSA, que habría conseguido gracias al entonces presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Luis Pulido”, quien fue detenido en 2010 acusado de corrupción al comprar grandes cantidades de comida y esperar su descomposición para generar nuevos encargos.

El portal especializado Poderopedia advierte también que Guevara “fue administrador de PDVSA, donde tuvo contratos directos con Citgo en Texas,” y que durante ese periodo tuvo una flotilla de aviones privados que aterrizaban en la ciudad de Anaco “cada tres días cargando grandes cantidades de dinero” y que fueron decomisados por Robert Aranguren, comisario encargado de la policía estatal de Anzoátegui.

El régimen chavista señaló al contratista Ernesto Guevara como el dueño de la vivienda que estalló
El régimen chavista señaló al contratista Ernesto Guevara como el dueño de la vivienda que estalló

Guevara preside Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, C.A., con un 50% de las acciones y de Servicios técnicos industriales Anaco 81, C.A. (STIACA), de esta última posee el 7,47% de las acciones y tiene dentro de sus principales clientes a PDVSA y PDVSA Gas, según Poderopedia.

La explosión en su vivienda el martes ha generado sospechas y múltiples hipótesis debido a su vínculo con la petrolera estatal, y en un momento en el cual el régimen chavista se mantiene firme en su purga para “limpiar PDVSA” y ha detenido a más de 80 venezolanos desde el pasado 17 de marzo por presunta corrupción en empresas estatales del país.

Seguir leyendo:



[ad_2]

Source link