[ad_1]

MARÍN (PONTEVEDRA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado el compromiso «firme» del Gobierno con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), después de que el Ejecutivo de coalición volviese ayer a poner de manifiesto la división en sus filas en la ratificación en el Congreso de la entrada de Suecia y Finlandia a esta unión militar, donde el PSOE votó a favor, mientras que Unidas Podemos y el ministro de Comercio, Alberto Garzón (Izquierda Unida), se abstuvieron.

Así lo ha señalado Robles este viernes ante los medios de comunicación en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), hasta donde se ha desplazado para llevar a cabo la inauguración oficial del curso académico 2022-2023.

«España está firmemente comprometida con OTAN y con la Unión Europea. El mejor ejemplo son nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en misiones de disuasión de la OTAN, trabajando por la paz», ha reivindicado Robles.

Tras ello, ha insistido en que la posición del Ejecutivo español es «muy clara», con un apoyo «inequívoco» a Ucrania con el objetivo de «trabajar por la paz».

Todo ello después de que este pasado jueves el PSOE y Unidas Podemos no votasen lo mismo en el Congreso en la votación sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN. Además, tampoco hubo unanimidad en el seno de Unidas Podemos, puesto que los diputados del ala de Izquierda Unida votaron en contra. Todos menos el propio Garzón.

[ad_2]

Source link