SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en su sesión ordinaria de este jueves, ha aprobado por unanimidad la propuesta, «sin aristas», presentada por el portavoz del grupo municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, acerca de la recuperación del conocido como ‘Bibliobús’, un servicio de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla que tenía como misión llevar esa oferta literaria a diferentes lugares de la ciudad.

La moción instaba al Ayuntamiento a recuperar este servicio que se ofrecía a través de una furgoneta con una periodicidad semanal, que realizaba unas tres paradas diarias por diferentes barrios de Sevilla. Rojas ha pedido, a su vez, la renovación del vehículo y de los fondos bibliográficos.

En opinión de Rojas, esta iniciativa «viene a paliar el hecho de no contar con una biblioteca física y tradicional» en todos los barrios, «como sería deseable». Además, «beneficiará, como mínimo, a las 2.500 personas que en su día se habían inscrito a este programa y desde hace años no pueden hacer uso del mismo».

Desde el grupo municipal socialista, por medio de Sonia Gaya, se pedía al resto de formaciones, antes de la votación de la propuesta, reflexionar si «más allá de la utilidad que tuvo el servicio en contextos determinados, constituye ahora una prioridad en cuanto al fomento de la lectura y si es el modelo más acertado en ese sentido».

Rojas, que ha recordado que su formación lleva avisando de esta situación desde el verano de 2020 y «solicitando información a través de la Comisión de Control y Fiscalización, sin que llegara ningún tipo de respuesta del equipo de gobierno», ha destacado que el ‘Bibliobús’ permanece parado desde antes de la declaración del Estado de Alarma por el Covid y ha criticado que el vehículo, con casi 28 años de antigüedad, se encontraba en unas «condiciones lamentables».



Source link