[ad_1]
Miembros de SIMEDUCO afirmaron ayer en conferencia de prensa que los docentes han recibido muy poco respaldo para desarrollar su trabajo durante la pandemia, criticaron que solo el 5% de los docentes recibió computadoras como apoyo para impartir las clases virtuales. Daniel Rodríguez, secretario general de SIMEDUCO, dijo que el año 2021 debería arrancar en modalidad virtual, pero mejorando los recursos de los docentes: «lo nuevo lo debe aportar el MINED para que se mejore la calidad educativa».
Declaró que la conectividad a nivel nacional debe mejorarse en función de dar resultados académicos favorables. Rodríguez dijo que las autoridades de Gobierno deben asegurar los recursos para que maestros y estudiantes puedan desarrollar las actividades educativas satisfactoriamente.
Según la encuesta de SIMEDUCO, el 77% de docentes no consideran que el sistema de educación pública esté listo para regresar a las aulas en modalidad semipresencial.
«El personal docente y de servicio no está capacitado para la modalidad semipresencial y no cuenta con insumos de bioseguridad necesarios para enfrentar la pandemia», dijo Rodríguez, entre varios otros señalamientos.
[ad_2]
Source link