halloween madrid


Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!


Propuestas y actividades para celebrar Halloween en Madrid

Halloween está a la vuelta de la esquina, y con ello comienzan todos los preparativos en Madrid, con diversas propuestas y actividades. Queremos tener todo listo para la noche más terrorífica del año, la del 31 de octubre. Esta tradición de origen celta, pero celebrada desde hace muchos años en Estados Unidos, nos ha robado el corazón a los españoles y madrileños y desde hace un tiempo atrás nos hemos unido a esta celebración.

Nos encanta una fiesta, y como no podía ser menos, son cada vez más las personas las que se unen para disfrutar de una noche de los muertos inolvidable. Es más, Halloween se ha convertido en la celebración de mayor crecimiento en la última década.

Como ya queda menos y este año ya se va recuperando poco a poco la normalidad tras la pandemia de la Covid-19, no queremos dejar pasar la oportunidad de daros algunas ideas para celebrar Halloween en vuestro entorno. Porque no debemos permitir que este virus nos quite las ganas de disfrutar con amigos o en familia de esta tradición.

halloween chuches madrid

No obstante, hay que hacerlo siempre respetando las medidas de seguridad y las recomendaciones correspondientes. A continuación, te vamos a dar algunas ideas de cómo disfrutar de un Halloween inolvidable.

Propuestas divertidas para celebrar Halloween en Madrid

Son muchos los planes y actividades que se pueden hacer en una noche tan terrorífica como Halloween en Madrid. ¡Olvídate de lo típico y lánzate a lo original!

Maratón de cine

En los tiempos que corren, un plan perfecto es brindar a tu casa de una decoración de Halloween, e invitar a tus amigos o familia a pasar una noche de miedo viendo películas de terror.

Prepara palomitas y cócteles sangrientos y escalofriantes. Empieza a escoger las mejores películas de miedo. Si quieres algún consejo, recomendamos la película ‘Verónica’, ‘El secreto de Marrowbone’ o ‘IT’. ¡Que comience la noche!

Y si os apetece salir, también podéis acudir al maratón de películas y series de terror que ha organizado el canal SyFy en el Palacio de la Prensa la misma noche del 31 de octubre. Se proyectarán seis sesiones a lo largo del día, siendo la primera a las 12 h de la mañana y la última a las 0:30 h de la noche.

Fiesta de disfraces en casa

Otro plan es invitar a tus más allegados y celebrar una pequeña fiesta en casa. Decora bien tu hogar, prepara una comida especial, una mesa de chucherías, una playlist de miedo y… ¡A disfrutar! Puedes organizar algunos juegos divertidos y dejar correr vuestra imaginación.

halloween madrid casasVisita un parque de atracciones

Si hay un espacio en el que te puedes sentir como si estuvieras dentro de una película de terror es en un parque de atracciones. Sus decoraciones, espectáculos y sustos convierten el lugar en un auténtico escenario de Halloween. Es una buena opción para pasar este día, con amigos o familia.

  • Parque de atracciones. Destacan ‘El Viejo Caserón’, su mítico pasaje del terror; la sala de proyecciones de Horror’s Cinema Directors Cut, la siniestra cripta de Nosferatu, los macabros escenarios repletos de zombis de ‘The Walking Dead‘, y la experiencia ‘Asylum’, ambientada en un centro psiquiátrico en el que los pacientes han tomado el control del manicomio. También habrá una programación especial para los más pequeños.
  • Parque Warner. Son característicos sus túneles del terror comeos de la saga ‘Expediente Warren’, o la zona de terror que reunirá espectáculos como ‘Freddy Krueger: una nueva pesadilla‘. Para niños, el pasaje del ‘Bosque Animado’.
  • Zoo Aquarium. Programación especial bajo el nombre ‘Zooooh’, que incluye talleres familiares.
  • Faunia. Destacan las visitas guiadas temáticas.

parque de atracciones

Adéntrate en la estación fantasma de Chamberí y otros planes con niños

Otro forma de celebrar Halloween es adentrándose en la estación de metro de Chamberí de Madrid, conocida como la ‘Estación Fantasma’. En la visita, recomendada para mayores de 12 años, se entra en un espacio amenizado con varios actores que interactuarán con los visitantes en un ambiente de esqueletos, brujas, calabazas, arañas, etc.

Se podrá acceder del 29 al 31 de octubre, en horario de 10 a 14 h y de 16 a 0 h, excepto el viernes que solo estará de 16 h a 0 h. En necesario reservar las entradas gratuitas previamente en la web de metro.

estación Chamberí
Foto: Comunidad de Madrid

También hay propuestas de yincanas, como ‘Los Caza Monstruos’, o visitas a Sweet Space, espacio donde se podrá conseguir caramelos a través del tradicional truco o trato.

Tour de fantasmas y Escape Room para celebrar Halloween en Madrid, entre otras actividades

Para los más atrevidos, se organizan también tours de fantasmas por Madrid, andando o en autobuses temáticos. En ellos se recorren algunos de los edificios y zonas de la capital a los que se asocian historias fantasmagóricas. Algunos de ellos son la Casa de las Siete Chimeneas o el Palacio de Linares.

Otra gran idea para la noche de Halloween puede ser intentar salir de un Escape Room Generalmente esta actividad está llena de misterio, aventura, suspense, miedo. Imagínate en Halloween la que pueden tener preparada para pasar unas horas llenas de sustos y miedos.

Halloween scape room

Fantasmas e iglesias abandonadas

Si quieres pasar mucho miedo, puedes irte de viaje con amigos a pueblos con castillos encantados e iglesias abandonadas.

Un ejemplo es en la Ribera del Duero. Cuenta la leyenda que hay muchos castillos encantados por fantasmas. Además, algunas iglesias abandonadas se convierten en bodegas para hacer una cata de vino como jamás la habías hecho. ¡Suena a planazo!

Es famosa también la Casa de los Horrores en Aranjuez, una casa rural cuyas leyendas nunca pasan desapercibidas. Se puede cenar, asistir a espectáculos y resolver todo tipo de enigmas.

Autocine Madrid RACE

Espectáculos

Algo que tampoco puede faltar en la noche de Halloween son los espectáculos y conciertos temáticos. Uno de los más tradicionales es el que organiza cada temporada ‘El Circo de los Horrores’, que este año trae su nuevo show ‘Bacanal’ a Ifema. Mezcla el teatro, el circo, la danza y la música en un entorno de terror y extravagancia.

Por último, centros comerciales y parques de ocio organizan también actividades temáticas para celebrar esa noche a lo largo de toda la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link