Inicio Tecnología Un ataque DDoS ha arruinado el estreno de Overwatch 2 y provocado colas de 30.000 usuarios | Tecnología

Un ataque DDoS ha arruinado el estreno de Overwatch 2 y provocado colas de 30.000 usuarios | Tecnología

0
Un ataque DDoS ha arruinado el estreno de Overwatch 2 y provocado colas de 30.000 usuarios | Tecnología

[ad_1]

El lanzamiento del acceso anticipado de Overwatch 2 se ha visto frustrado por algunos errores y un ataque masivo de DDoS que ha impedido a los jugadores entrar en el juego. 

Ayer, 4 de octubre de 2022, salió a la venta Overwatch 2, quizá el juego más esperado de este año. Sin embargo, el lanzamiento de este videojuego ha sido de todo menos tranquilo. Las largas colas de jugadores y los ataques DDoS (y que finalmente hubo un segundo) son solo algunos de los problemas que Overwatch 2 estuvo experimentado ayer por la noche.

Tras el lanzamiento de Overwatch 2 fueron muchos los jugadores que quisieron jugar, emocionados por probarlo, así como los nuevos héroes, fue poco después cuando empezaron a informar de que se estaban quedando atascados en la pantalla de carga y recibiendo un error tras otro. 

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, tuiteó sobre las 22:00 h que el juego estaba experimentando problemas con los servidores y que los equipos de la compañía estaban trabajando duro para solucionarlo. 

Sin embargo, en un tweet posterior, tan solo media hora después, el ejecutivo admitió que el juego estaba «experimentando un ataque masivo de DDoS« en sus servidores que estaban causando problemas de caída y conexión.

Un ataque DDoS deja colas de hasta 30.000 personas en el lanzamiento de Overwatch 2

Los ataques DDoS se producen cuando las peticiones sobrecargan los servidores, impidiendo que funcionen correctamente. Y es que, este ataque ha impedido a los jugadores conectarse a las partidas, o incluso iniciar sesión en el juego

Hablamos de colas de espera de hasta 30.000 personas, que, si pensamos en positivo, implica las grandes ganas que tiene la gente de probar el juego. Los que esperaban seguro que no estaban tan contentos.

Sin embargo, y además de mitigar el ataque DDoS, parece que Blizzard también tiene que arreglar bastantes errores que se dieron a conocer durante el lanzamiento. Entre ellos se encuentran la desaparición de objetos y monedas de las colecciones de los jugadores, secciones que no se rellenan, algunas zonas inaccesibles o acciones que provocan determinados bugs 

En un último tuit, el director del juego Overwatch 2, Aaron Keller, dijo que Blizzard estaría trabajando durante toda la noche para solucionar los problemas del servidor y un segundo ataque DDoS que había ocurrido.

Parece que esto ha surtido efecto ya que este nuevo shooter free-to-play para Nintendo Switch, PS4, PS5, Windows, Xbox One y Xbox Series X|S actualmente no cuenta con cola de espera.



[ad_2]

Source link