SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

El parlamentario andaluz de UPporA y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, ha insistido este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene que realizar «una plan de choque», ante la crisis que se vive en el país por el aumento de costes y la guerra en Ucrania, con ayudas directas para los sectores más afectados.

Así lo ha manifestado Guzmán en un audio remitido a los medios, donde ha exigido a Moreno que «actúe para paliar las consecuencias de esta crisis» porque la Junta «tiene recursos para actuar para salvar a las familias».

De esta forma, ha solicitado que la Administración autonómica «no haga como en el resto de crisis quitándose de en medio» y que «actúe como el Gobierno de España u otras comunidades». «Insistimos que en el marco de sus competencias debe actuar con un plan de choque autonómico para salvar empresas y mitigar los efectos de esta crisis, con medidas como ayudas directas a los sectores más afectados», ha aseverado.

Con respecto a las actuaciones, ha remarcado la importancia del Estatuto de Autonomía que «el PP quiere dejar en papel mojado» y que su partido considera «la herramienta fundamental junto a los recursos de la Junta para actuar ante la crisis».

«Moreno está más preocupado de ejercer de oposición al Gobierno central que de gobernar Andalucía. Lleva diez meses manoseando sobre un posible adelanto, con distintos argumentos y excusas. Va a convocar elecciones cuando los intereses del partido popular así lo indiquen. Desde aquí le lanzamos el mensaje de que convoque cuando quiera pero que actúe para paliar las consecuencias de esta crisis», ha concluido.



Source link