El partido sigue en Málaga el legado de lucha que dejó Manuel José García Caparrós

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

El parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador de IU en la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada, ha criticado que el modelo de política del Gobierno andaluz se basa en «afianzar los pilares básicos que nos llevan a los problemas estructurales», por lo que ha pedido al pueblo «echar a las tres derechas de la Junta» para poder avanzar en el cambio del modelo productivo en la comunidad.

«Hay que echar a las tres derechas de la Junta y tenemos que hacer una conjura para unirnos y transformar Andalucía», ha dicho, apuntando a la protección de los servicios públicos, los derechos laborales y un modelo productivo más diverso e industrializado como «seña de identidad» de ese cambio.

Así lo ha trasladado Ahumada desde Málaga, donde ha participado este sábado junto a otros compañeros del partido a nivel provincial y local en una ofrenda floral en memoria de Manuel José García Caparrós. Desde allí ha recordado que este 4 de diciembre es «un día de lucha que sigue hoy vivo» y que este año se celebra en un contexto en el que la Junta cumple tres años de gobierno en los que, a su juicio, «el gobierno que se denomina ‘del cambio’ se ha convertido en el gobierno del fracaso».

Para Ahumada, el gobierno de PP y Cs, junto a Vox, «ha elevado a categoría de papel mojado el estatuto de todos los andaluces», reprochando que «cada día que pasa la capacidad económica-financiera y la capacidad de incidir en proteger a la industria y los trabajadores cada vez es menor» debido a su modelo de política.

Así, ha indicado que la idea de gobierno «no pasa por el cambio del modelo productivo, sino por afianzar los pilares básicos que nos levan a los problemas estructurales de Andalucía, únicamente mirando al turismo y al resurgir de la burbuja inmobiliaria».

Por ello, desde UPporA han pedido a las organizaciones políticas y a la ciudadanía «organizarse para gobernar Andalucía desde la transformación de la misma», apuntando a la necesidad de «romper» los problemas estructurales de Andalucía porque «no puede perder ni un minuto más para poder avanzar» hacia el futuro.

«Defendemos la Andalucía que recupere la autonomía y la capacidad económica y financiera para mirar a su futuro», ha señalado el parlamentario de UPporA, incidiendo en que los servicios públicos, los derechos laborales y la diversidad industrial deben ser los protagonistas.

«SEGUIMOS EL LEGADO DE CAPARRÓS»

Desde Unidas Podemos en Málaga han defendido que se sigue el legado que dejó Manuel José García Caparrós, y que pasa por la reivindicación de unos servicios públicos dignos y de calidad y la lucha ante la precariedad laboral.

Así, la diputada provincial de Unidas Podemos y responsable de Podemos en Málaga, Maribel González, ha criticado que ante estas reivindicaciones se encuentran unos presupuestos «austericidas, que solo traen más precariedad a los andaluces». Además, ha lamentado que «no hemos tenido una transición ejemplar» y ha aludido a las manifestaciones contra la eliminación de la Ley de Memoria Histórica que exige Vox.

En este sentido, ha alertado de «las derechas que van de moderadas, pero que se unen a la ultraderecha y lo único que hacen es traer más precariedad y pobreza», al tiempo que ha lamentado los «pactos oscuros que realizan las derechas con personas que no representan a la ciudadanía».

Desde la formación en el Ayuntamiento, la portavoz Paqui Macías ha cogido el testigo de Caparrós para reivindicar una Málaga con «unos servicios públicos dignos y de calidad y donde se avance hacia la justicia social, una Málaga más verde y con más derechos», y ha pedido hacerlo de la mano de los ciudadanos. Sin embargo, ha criticado que «la Junta está pensando en el anticipo electoral y los intereses propios y no piensa en los andaluces, y el Ayuntamiento sigue esa senda».

Por su parte, la edil Remedios Ramos ha valorado que Caparrós «es un símbolo de Málaga por la lucha en Andalucía por la justicia social» y ha lamentado que «todavía no se ha hecho justicia» con su asesinato y sus hermanas siguen pidiendo verdad, memoria, justicia y reparación. Sin embargo, ha dicho que «desgraciadamente están arrebatándonos nuestros derechos», indicando que el actual gobierno andaluz «nos quiere hacer retroceder en derechos».



Source link