Los «pods» del lavavajillas contienen un potente detergente, antigrasa y abrillantador. Una mezcla perfecta para otro tipo de tareas.

Los lavavajillas modernos han dejado atrás el detergente en polvo, que se disuelve con las primeras aguas, para optar por los pods o pastillas de lavavajillas.

Existen muchos tipos diferentes: una pastilla dura con una bola en el centro, pequeñas bolsitas con diferentes tipos de líquidos… Pero todos suelen llevar detergente, abrillantador y antigrasa.

Es una combinación perfecta para limpiar la vajilla, pero tiene otras sorprendentes aplicaciones, que pueden resultarte muy prácticas.


Si quieres un nuevo lavavajillas que reduzca considerablemente tu factura, aquí van algunos modelos con eficiencia energética A+++ a muy buen precio.

La web Homehacks ha recopilado algunos usos poco habituales de la pastilla del lavavajillas.

Debes tener en cuenta que si se se disuelven estos pods fuera del aparato, pueden emitir humos y vapores que pueden ser perjudiciales. Por tanto trabaja con las ventajas abiertas, en zonas ventiladas, o con mascarilla.

También es muy importante no mezclar la pastilla con otros productos de limpieza. Siempre utiliza guantes.

Limpiar el inodoro

Sanear la parte baja del inodoro es una tarea complicada y desagradable. Si no tienes un robot limpia retretes, introduce una pastilla del lavavajillas en el interior del inodoro, y añade agua caliente para que se derrita.

El efecto desengrasante, desinscrustrante y limpiador de la pastilla, dejarán el váter como nuevo.

Limpiar la lavadora

¿Tienes malos olores en la lavadora? Hay que limpiarla de vez en cuando, para eliminar el moho. Y aunque existen varias formas de hacerlo, seguro que nunca has probado a meter una pastilla de lavavajillas en el tambor.

Coloca la pastilla sin ropa ni nada más, pon en marcha un programa de lavado con agua caliente… y la lavadora quedará limpia y desinfectada.


La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Desengrasa el horno

Los pods para lavavajillas tienen desengrasante y desincrustrante, para eliminar los restos de comida y grasa de los platos y cubiertos.

Puedes aprovechar esto para limpiar la grasa del interior de un horno. Disuelve una pastilla en agua caliente, y limpia con un trapo las zonas más grasientas.

Las manchas de aceite del garaje

Si tu coche pierde aceite o lo has estado reparando y quedan manchas en el suelo, no son fáciles de quitar.

Elimina todo el líquido que puedas y luego limpia con una pastilla de lavavajillas disuelta en agua caliente, y una fregona. ¡Dejará el suelo limpio y brillante!

Objetos de plástico

Las sillas del jardín, el interior de la nevera, cualquier objeto de plástico se limpia muy bien con este potente limpiador.

La fórmula es simpre la misma: disuelve una pastilla de lavavajillas en agua caliente, moja un paño… ¡Y a limpiar! El plástico quedarás reluciente.

Es un método sorprendente de limpieza, que funciona. ¿Te animas a probarlo?



Source link