SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

El coordinador de Izquierda Unida Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha criticado al Partido Popular por considerar que «sigue instalado en la autocomplacencia» tras el XX Congreso Nacional del PP celebrado en Sevilla, toda vez que ha propuesto un «cambio político» en Andalucía de la mano de «la izquierda progresista».

«Hemos visto un PP que sigue instalado en la autocomplacencia y en la falta de autocrítica y sensibilidad con los que más sufren», ha manifestado Valero en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de la XXII Fiesta del PCA en Córdoba y quien ha estado acompañado por la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

«Sus políticas tienen olvidadas a las mayorías sociales. Es el viejo PP que no ha roto con la corrupción y no hace autocrítica profunda», ha manifestado.

Tras esto, ha criticado que la formación popular «ha demostrado» que, en su relación «con la ultra derecha», «no es capaz de plantar cara a los discursos de odio». «No tiene un proyecto de país en donde quepan todas y todos», ha incidido.

Por esto motivo, Valero ha señalado que en su partido «quieren hablar de frente amplio» y sobre «cómo hacer que el cambio político venga de la mano de la ciudadanía». Hoy celebramos la fiesta del conjunto de la izquierda progresista de Andalucía y lo hacemos con ilusión, algo que viene de la mano de la unidad y es lo contrario de la dispersión», ha comentado.

Por su parte, Martina Velarde ha mencionado que esta propuesta de cambio en Andalucía «no es un brindis al sol», ya que ha aseverado que desde el Gobierno central y de coalición «ya hemos trabajado para esto» en la comunidad.

«Los jóvenes han visto mejorada su vida y su escudo social. Estamos defendiendo a los andaluces y lo que queremos hoy en este acto es trazar esa hoja de ruta», ha relatado.

Asimismo, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), «lleva amenazándonos con una calculadora electoral» desde hace dos años y que «no está atendiendo a los andaluces».

«El PP lleva amenazando dos años con inestabilidad. Queremos un gobierno que se comprometa como estamos haciendo con Andalucía desde el Gobierno de coalición», ha concluido Velarde.



Source link