[ad_1]

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha pedido este domingo a la nueva consejera de Educación, Lydia Espina, «capacidad de diálogo y acuerdo con toda la comunidad educativa» para «dar respuesta a los problemas que arrastraba el departamento de Carmen Suárez».

Vallina, que en nota de prensa ha enmarcado el relevo dentro de lo «normal», considera que ese cambio en el Gobierno de Adrián Barbón era una decisión, «en cierto modo, anunciada».

«No se trata de nada extraordinario: lo normal es que los gobiernos experimenten cambios a lo largo de las legislaturas para cumplir objetivos», dice Vallina, que espera que la nueva consejera de respuesta «a temas pendientes, algunos provocados por la pandemia, pero, también, otros que son estructurales, o al menos persistentes como el transporte».

Para la diputada de IU la prioridad debe ser que la nueva consejera «asuma los retos pendientes, solucione esos problemas que estaban enquistados y que no admiten más dilaciones». «Tenemos que recuperar la normalidad y la presencia», sostiene.

[ad_2]

Source link