Habitantes del municipio de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, continúan sin el servicio de agua potable en sus hogares, suministrado a través de un proyecto de la alcaldía de esa localidad.

Los afectados señalaron que suman diez días sin el vital líquido, afectando a más de 1,000 familias de la zona norte y el casco urbano del municipio. Pidieron a las autoridades restablecer el servicio pronto. «La situación es insostenible. Pasar dos días sin agua es molesto, pero diez días, es preocupante para la salud e higiene de las familias. Hasta el momento solo nos dicen (alcaldía) que ya casi, pero así han ido pasando los días y nada», comentó Karla Portillo, afectada.

Algunos habitantes lamentaron que la municipalidad no brindara apoyo con camiones cisternas para el abastecimiento de agua. Explicaron que por méritos propios han adquirido agua de otros sectores.

Por su parte, la alcaldía informó que las lluvias registradas en el municipio la semana anterior provocaron la caída de árboles que a su paso dañaron la tubería principal ubicada en zona montañosa.

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora

Tags:





Source link