ESPARTINAS (SEVILLA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Espartinas y en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha criticado este miércoles de nuevo al gobierno local de la socialista Cristina Los Arcos, quien gobierna junco a IU y los independientes de VxE.

García ha criticado el proyecto iniciado por el Gobierno local para crear nuevos carriles bici que conecten con los ya existentes, generando así un recorrido ciclista de 3,3 kilómetros, que discurrirá por el casco urbano de este a oeste y permitirá utilizar la bicicleta, el patín eléctrico o el monopatín desde la zona de Villas de María Luisa hasta la avenida Sierra de Aracena.

Contando con 300.000 euros de inversión este proyecto, el dirigente de Vox ha avisado de que esta actuación supone «el estrechamiento de una de las dos arterias principales de la localidad, ocasionando serios problemas para la normalidad del tránsito, sin solucionar los desperfectos del carril bici que ya estaba».

Según García, «este equipo de gobierno sólo piensa en inauguraciones fantasmagóricas, haciendo las cosas a las prisas y de malas maneras», mientras el Gobierno local defiende la necesidad de este proyecto para una circulación segura en bicis o vehículos eléctricos personales.

Además, García señala que suman ya más de cuatro meses con la fachada del Consistorio sin la bandera de España tras ser retirada la misma por un acto vandálico el pasado 27 de junio, esgrimiendo el ejecutivo local que ha encargado una actuación para instalar las banderas institucionales en el balcón e impedir nuevos actos vandálicos.



Source link