[ad_1]

SALOBREÑA (GRANADA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Grupo de Vox en Salobreña ha calificado la gestión económica del gobierno de PSOE e IU en este municipio de la costa de Granada de «terrible y catastrófica, ya que no han sido capaces de aprobar unos presupuestos municipales, a pesar de tener una mayoría suficiente», y ha señalado que pone «en jaque» a los proveedores del Ayuntamiento.

«Arrastran una serie de irregularidades que ya están afectando a vecinos y a empresarios», ha indicado en una nota de prensa este miércoles el portavoz del Grupo de Vox en Salobreña, Manuel Martín Montero.

El «impago» a proveedores que han prestado algún tipo de servicio al Ayuntamiento se puede calificar de «vergonzoso», según palabras del portavoz de Vox en la Villa, quien ha detallado que «pequeñas y medianas empresas y autónomos arrastran hasta ocho meses sin cobrar sus facturas cuando, no hay que olvidar, la ley permite un máximo de tres meses para realizar los pagos».

Según ha detallado Martín Romero, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, del PSOE, «convocó un Pleno extraordinario con carácter de urgencia el pasado 3 de noviembre en el que se aprobó la liberación de cerca de 900.000 euros del remanente positivo de Tesorería para el pago a proveedores y obligaciones extrajudiciales»

«Tras la publicación en el Boletín Oficial, ese pago debería haberse realizado a partir del 12 de diciembre. Pues bien, los proveedores siguen sin cobrar y ya no lo harán hasta el próximo año», ha proseguido el portavoz de Vox en Salobreña.

Con la celebración de este Pleno y la aprobación de la obligación de pago, «después de tantos meses, estos pequeños y medianos empresarios vieron la luz y más aún con la Navidad al llegar, una época especial en la que pensaban que ya contarían con este ingreso. Nada más allá de la realidad puesto que las fiestas se irán y estas personas, que ya han realizado su trabajo y han cumplido con sus obligaciones fiscales, continuarán sin cobrar», ha censurado Martín Montero.

Según ha indicado que ha podido conocer Vox, «estos impagos se han venido repitiendo durante todo el mandato, causando un grave daño a estos empresarios y llevando a muchos a no querer trabajar más para este Ayuntamiento ya que la tónica habitual es el impago reiterado».

«En el caso de que estos pagos no se hagan antes del 31 de enero ya pasarán a lo que se llama extrajudicial y todas estas pequeñas empresas no verán un céntimo por su trabajo hasta incluso años después», ha apuntado el portavoz de Vox.

Para concluir, Manuel Martín Montero ha solicitado a la alcaldesa que «dé la cara y explique de manera pública a todas esas familias que dependen de estos pagos por qué no se hacen si ya tienen el dinero para hacerlo».

[ad_2]

Source link