[ad_1]
El presidente de Ucrania precisó que su dministración plane introducir cambios como parte de los intentos de proceder con negociaciones inusualmente rápidas y complejas para asegurar la membresía en la Unión Europea. El gobierno de Zelensky celebrerá conversaciones de “cumbre” con funcionarios de la UE el viernes.
“Lo que es muy importante es que estamos preparando nuevas reformas en Ucrania”, sostuvo. “Son reformas que en muchos aspectos cambiarán las realidades sociales, jurídicas y políticas haciéndolas más humanas, más transparentes y más eficaces”, acotó para terminar. Las declaraciones fueron replicada por The Guardian.
El presidente del Comité Olímpico de Letonia, Zorzs Tikmers, dijo que Letonia no participará en los Juegos Olímpicos junto con atletas rusos y bielorrusos mientras continúe la guerra de Rusia contra Ucrania. La información fue divulgada por el medio ucraniano The Kyiv Independent a través de Twitter.
El ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, prometió mejorar las adquisiciones militares a través de reformas después de que su ministerio se vio envuelto en un escándalo de corrupción. La información fue divulgada por el medio ucraniano The Kyiv Independent a través de un posteo en Twitter.
François Hollande, expresidente de Francia (2012-2017), otorgó una entrevista exclusiva a POLITICO, aseguró que el líder ruso Vladimir Putin no está “loco”, es un líder “radicalmente racional” y habló sobre cuál es su apuesta de cara a la conclusión del enfrentamiento bélico -que cumplirá un año el 24 de febrero-.-
“Putin esperará a que los países occidentales se cansen de apoyar a Ucrania y ahí podrán acordar un cese negociado donde Rusia saldrá favorecido”, sentenció Hollande. Y detalló a continuación los pequeños detalles que permitirán que el conflicto resulte en lo que el jefe de Estado ruso aguarda.
“Intentará en los próximos meses consolidar sus logros para estabilizar el conflicto, con la esperanza de que la opinión pública se canse y que los europeos teman una escalada para plantear en esa etapa la perspectiva de una negociación”, acotó. Asimismo, remarcó que tendrán un papel importante las elecciones en EE.UU.
“Hasta hoy, Biden continua mostrando una solidaridad ejemplar y estuvo a la altura de su papel en la alianza transatlántica a la perfección. Pero mañana, con un presidente estadounidense diferente y un Congreso más aislacionista, o al menos dispuesto a gastar, ¿Estados Unidos tendrá la misma actitud?”, planteó.
Y terminó por señalar que, en futuras negocioaciones, los potenciales mediadores “serán China o Turquía”.
Según precisa el medio norteamericano, el análisis del exmandatario se desprende de la experiencia obtuvo de las negociaciones de primera mano con Putin. Hollande, junto con Ángela Merkel, lideró el diálogo con Rusia tras la anexión de Crimea y aparición de movimientos separatistas en el Donbás.
Las declaraciones del también excopríncipe de Andorra se dan a conocer en el marco de reiteradas amenazas nucleares por parte del Kremlin a Ucrania., ante los esfuerzos de Occidente de armar al ejército ucraniano con tanques -como los Leopard 2 y M1 Abrams- y la pretensión de EE.UU. de que Zelensky recupere Crimea.
Estados Unidos acusó el martes a Rusia de incumplir el Nuevo START, el último tratado de control de armas restante entre las dos principales potencias nucleares del mundo, a medida que aumentan las tensiones por la guerra en Ucrania. En respuesta a una solicitud del Congreso, el Departamento de Estado de la administración de Joe Biden culpó a las autoridades rusas de suspender las inspecciones en su territorio y de cancelar las conversaciones formales establecidas bajo el pacto.
La actitud de Moscú “amenaza la viabilidad del control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Para volver al pleno cumplimiento, todo lo que Rusia necesita hacer es permitir las actividades de inspección en su territorio, como lo hizo durante años bajo el Nuevo Tratado START”, apuntó. Y reclamó para completar: “No hay nada que impida que los inspectores rusos viajen y realicen inspecciones”.
Polonia intentará reducir a cinco semanas el tiempo que lleva entrenar a los soldados ucranianos para usar los tanques de batalla Leopard 2, según informó Reuters y replicó el medio ucraniano The Kyiv Indepedent. El gobierno polaco, junto con Alemania y EE. UU., buscaran dotar al ejército de vehículos más poderosos.
LA NACION
[ad_2]
Source link