l diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa,  Ernesto Castro, habló este jueves sobre la contratación pendiente de personal para la fracción legislativa, para lo cual tienen disponibles $9.3 millones.

Castro concedió una  entrevista a  Canal 12  en la que dijo que el presupuesto que las fracciones tienen para funcionar no significa que necesariamente deban gastarlo todo, refiriéndose al resto de partidos políticos.

Al ser consultado sobre si, en ese caso, Nuevas Ideas gastará menos de los $9.3 millones disponibles para el 2021   —cifra confirmada el pasado miércoles por el jefe de la fracción cian, Christian Guevara—, Castro dijo que aún no han podido realizar las contrataciones que necesitan.

Manifestó que requieren de “asistentes” y necesitan asesores porque “el problema es que uno no puede venir a decir que sabe de todo”.

“Hemos tomado la decisión de contratar asesores para los 56 diputados”, aseguró. Dijo que armarán “un grupo que sepa de todos los campos”.

Los $9.3 millones asignados al partido para el 2021, permiten que cada diputado disponga, en promedio,  de cerca de $14 mil mensuales para pago de personal, monto superior a los $12 mil que, según algunos exdiputados, se tenían en la legislatura 2018-2021.

Guevara, el pasado miércoles aseguró que lo presupuestado  será compensado con el trabajo que realizarán los diputados que ya contabilizan 35 días. 

“Si lo comparas con la cantidad de trabajo que se hacía antes y la cantidad de trabajo que estamos haciendo ahora, también nosotros lo vamos a justificar con trabajo”, mencionó Guevara.
  
Castro también ha señalado, en diversas ocasiones que en tema de  presupuesto de las fracciones la actual legislatura reducido $7 millones a lo que antes  se asignaba a los partidos. 

Abogados y ONG

El presidente de la Asamblea también se refirió a la juramentación de Mario Machado, José Machado y Laura Iris Mina Córdova como los penalistas que investigarán el destino de los fondos que la Asamblea otorgó a distintas ONG en la última década. “Se va a determinar cuáles son los casos que tienen que ir a otras instancias”, dijo el legislador.

Tags:





Source link