[ad_1]

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha denunciado que Izquierda Unidas, Podemos y Comuns hayan convocado concentraciones silenciosas a las puertas de los Ayuntamientos para expresar «solidaridad con todas las víctimas del conflicto entre Palestina e Israel», criticando al mismo tiempo que estos partidos políticos han hecho una utilización «partidista y sectaria» de la federación.

Según indican fuentes de la FEMP, dicha convocatoria ha causado «extrañeza y malestar» en el ámbito de la institución ante la utilización «partidista y sectaria» que hace de la misma uno de los grupos políticos que conforman la FEMP, que aglutina a Ayuntamientos y Diputaciones de España, gobernados por distintas fuerzas políticas.

Las mismas fuentes consideran que el grupo IU, Podemos y Comuns, está «trasladando al seno de la FEMP la discrepancia que existe entre los distintos socios del Gobierno de Pedro Sánchez que no se ponen de acuerdo a la hora de condenar el estallido de violencia en Oriente Próximo», han señalado.

«Acciones como la planteada por el Grupo IU-Podemos y Comuns son diametralmente opuestas al espíritu de consenso que siempre ha imperado en la FEMP y que ha servido para alcanzar decisiones unánimes que han resultado positivas en favor de los españoles», han reiterado las mismas fuentes.

Así, desde la FEMP han subrayado que ante el estallido de violencia en Oriente Próximo y «el ataque del movimiento islamista» a Israel «sólo cabe una condena rotunda» y, en ningún caso «posiciones tibias ni equidistantes».

De esta manera, la federación que preside la alcaldesa del PP María José García-Pelayo ha criticado «la declaración y minuto de silencio en solidaridad con todas las víctimas del conflicto entre Palestina e Israel» en los ayuntamientos para este miércoles a las 12.00 horas, promovido por el Grupo Municipalista Izquierda Unida, Podemos y Comuns en la FEMP.

[ad_2]

Source link