[ad_1]

GRANADA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

La coordinadora provincial de IU Granada, María Carmen Pérez, ha exigido este lunes al Gobierno andaluz que establezca «con celeridad» medidas eficaces para combatir la sequía en la provincia, en tanto a su parecer sigue «sin asumir responsabilidades y sin llevar a cabo un paquete de medidas eficaces», que complementen a las adoptadas por el Ejecutivo central para hacer frente a las «consecuencias calamitosas» de este desastre climatológico.

En una nota de prensa, Pérez ha advertido de que en la provincia hay peligro de perder las cosechas además de existir un riesgo alto en la Costa Tropical por la salinización de los pozos y, sin embargo, según ha agregado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «mira hacia otro lado y sigue sin asumir sus competencias en Agricultura según el Estatuto de Autonomía y la Ley del Agua».

En este sentido, la dirigente de izquierdas ha resaltado que el Ejecutivo andaluz «es tan responsable de paliar los efectos de la sequía como el Gobierno central», por lo que ha hecho hincapié que desde el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico se aprobó una inversión de hasta 1.400 millones de euros para afrontar la sequía y favorecer la disponibilidad de recursos hídrico.

«Por desgracia, el Gobierno de la devastación de Doñana y del turismo insostenible sigue sin hacer nada, no podemos esperar a otoño porque será demasiado tarde», ha agregado la diputada provincial en funciones de IU, quien ha reseñado también que la situación de los embalses de Granada evidencia el mejor retrato de lo que sucede en Andalucía.

Así, «cuatro de los once embalses están por debajo del 20 por ciento de su capacidad y solo hay uno que supere el 75 por ciento». Con estos datos, ha remachado, «nos preguntamos a qué espera para llevar a cabo tantas promesas que lanza en los periódicos pero que siguen sin materializarse, ninguneando así los problemas económicos de nuestras vecinas y vecinos».

[ad_2]

Source link