GRANADA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha felicitado este lunes, en nombre de la institución provincial, al violinista Ángel Bocanegra, que el pasado sábado ganó el premio El Filón para instrumentistas en el marco del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Gómez se ha mostrado orgullosa de la victoria de este músico granadino con el que la Diputación de Granada ha colaborado en numerosas ocasiones. «Estamos muy contentos por él y también por haber estado presentes durante los primeros pasos de Ángel en el mundo de la música», ha señalado la diputada, que ha recordado que la Diputación «apuesta por el talento joven y los artistas noveles».

«Es muy satisfactorio comprobar que con el tiempo estos jóvenes se convierten en figuras destacadas en distintas disciplinas artísticas», ha añadido. En este sentido, ha citado a otros artistas que han colaborado con la institución en sus comienzos y después han alcanzado el éxito profesional, como la bailaora Patricia Guerrero, el artista plástico Jesús Zurita o la cineasta Rocío Mesa.



Source link