XXVI Concurso Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

La Fundación Bancaja lanza una nueva edición del Concurso Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los aficionados y/o profesionales de la fotografía residentes en España.

OBRAS:
Los temas posibles serán dos:
Temática libre.
Temática comarcal. Tiene cabida en este concurso, de forma integral, parcial o en detalle, cualquier elemento que haga visible la arquitectura, el paisaje, las fiestas populares o los personajes del entorno de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en cada temática, no publicadas, ni premiadas, ni pendientes de fallo en otros concursos.
Cada una de las fotografías debe estar montada sobre un pass-partout de 50×40 cm, con un grosor mínimo de 1,5mm.

Los autores premiados autorizan a la Fundación Bancaja a exhibir y publicar las obras premiadas y para ello se comprometen a facilitar una copia digital de alta calidad en formato jpg de sus obras premiadas, con la finalidad de que éstas sean publicadas en un catálogo y en la página web www.fundacionbancaja.es o en otras formas de divulgación, citando siempre la autoría de la obra.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las obras se entregarán en mano o por correo libre de gastos en:
FUNDACIÓN BANCAJA SEGORBE
Calle Valencia, 3
12400 Segorbe (Castellón)
En el caso de que la entrega se haga en mano, el horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

En el dorso del pass-partout deberá figurar de forma clara el título de la obra, la temática en la que participa y, en caso de que la obra sea presentada para la temática comarcal, es necesario que incluya la población en la que ha sido tomada la fotografía.

Junto con las obras presentadas se adjuntará en sobre cerrado la ficha de inscripción cumplimentada, donde figurarán los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio, población, teléfono y correo electrónico), las obras presentadas, la temática y la técnica empleada en las fotos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo para la admisión de las obras finaliza el día 30 de junio de 2021.

En el caso de presentarse por correo, se tendrá en cuenta la fecha de recepción o el justicante de la empresa de mensajería.

JURADO:
Estará formado por tres personas de reconocido prestigio fotográfico y artístico.

El fallo será público y tendrá lugar el día 16 de julio 2021 a las 18:00 horas en la Casa Garcerán (Calle Colón, 23, 12400 Segorbe). No obstante, tras el fallo, los participantes disponen de un plazo de 8 días naturales para cualquier reclamación u observación.

Trascurrido este, el fallo será definitivo e inapelable. Si a juicio del jurado se considerase que las obras no tienen la calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos.

DOTACIÓN:
En la temática libre, el primer premio está dotado con 750 euros y el segundo premio, con un diploma.
En la temática comarcal, el primer premio está dotado con 600 euros y el segundo premio, con un diploma.

A los premios del presente concurso les será aplicada la legislación fiscal española, Ley 35/2006, de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Las obras ganadoras quedarán en propiedad de la Fundación Bancaja de Segorbe.

A todos los participantes se les entregará un catálogo conmemorativo del concurso.

EXPOSICIÓN:
Se efectuará una selección de las obras presentadas, siendo las clasificadas expuestas al público en la Casa Garcerán de Segorbe, situada en la Calle Colón, 23, del 14 de octubre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022, ambos inclusive.

La Fundación Bancaja garantiza la máxima pulcritud en la manipulación de las obras durante el periodo que permanezca en su poder. No obstante, no se hace responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir durante su envío por correo o por la exposición.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:
Las obras recibidas por correo o mensajería serán devueltas por correo postal ordinario antes del 25 de enero de 2022, en el mismo embalaje en que se recibieron y a cargo de la Fundación Bancaja de Segorbe.

Una vez concluida la exposición, las obras entregadas en mano podrán recogerse a partir del 25 de enero de 2022 los miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas hasta el 22 de febrero de 2022, en la sede de la Fundación Bancaja de Segorbe, en la Casa Garcerán, Calle Valencia, 3. Transcurrido este tiempo, la organización se reserva el derecho de disponer de aquellas obras no recogidas como considere oportuno.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacionbancaja.es



Source link