Como todos sabemos, el arte llama al arte y todos los proyectos pueden ser una verdadera inspiración. Este es el caso del grupo Colectiva 27 que inaugura su primera exposición este verano. No te pierdas todo sobre Meraki, el primer proyecto de esta colectiva de mujeres artistas:

Colectiva 27, arte compartido

Esta Colectiva nace con el objetivo de hacer realidad el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

totenart-colectiva-27-arte-compartido

Colectiva 27 nace a través de un grupo de mujeres de diferentes disciplinas artísticas. Con este proyecto buscan crear una red de pequeños pueblos para convertirlos en espacios abiertos a exposiciones de arte actual. El objetivo es convertir el proyecto en una opción para otros artistas. De esta forma buscan reivindicar el arte como un derecho universal. Además, el proyecto Colectiva 27 quiere promover la promoción turística de calidad con espacios donde no se suele ver arte contemporáneo. Como te decíamos, esta Colectiva ha preparado su primer proyecto, Meraki:

Proyecto Meraki

Siguiendo el objetivo de convertir pequeños pueblos en espacios creativos, el primer proyecto se llevará a cabo en Cortes de Pallás. Este municipio valenciano será el primero en unirse al proyecto artístico de Colectiva 27 con Meraki. Esta exposición de arte contemporáneo se podrá visitar en la sala de plenos del viejo Ayuntamiento 7 al 22 de agosto 2021.

totenart-proyecto-meraki-colectiva-27

¿Qué significa Meraki?

Meraki, un término del griego clásico que no tiene traducción pero que, a su vez define perfectamente esta exposición. Meraki significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que apasiona. Este término significa dejar una huella, un pedazo de ti en lo que pasa por tus manos. Eso es lo que pretenden estas siete artistas: Kita Pardo, Tania Ansio, Inma Peiró, Mayte Navarro, Ana Tomás, Esperanza Campos, Tham Cassany.

Proyecto “Meraki” será la primera intervención de una Colectiva que promete pisar muy fuerte ¡No te pierdas todas las novedades en su página Colectiva 27.














Source link