Cuando OPPO lanzó hace unos meses los OPPO Reno6, Reno6 Pro y Reno6 Pro+ aprovechó el evento para anunciar los OPPO Enco Free2. Son unos auriculares completamente inalámbricos con cancelación de ruido activa que, si bien al principio se quedaron en China, hoy aterrizan de forma oficial en España.

Así lo ha hecho saber la compañía, que además ha confirmado su precio de lanzamiento y disponibilidad: los nuevos OPPO Enco Free 2 están disponibles desde ya en color negro y blanco por 99 euros. Hechas las presentaciones, vamos a repasar sus especificaciones.

¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

Ficha técnica de los OPPO Enco Free2

OPPO ENCO FREE2

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 4,4 gramos
Conjunto: 47,6 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

10 mm

SONIDO

Sensibilidad altavoz: 103@1kHz
Sensibilidad micrófono: -38 dBV/Pa
Frecuencia: 20 Hz-20 kHz

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2
AAC/SBC

COMPATIBILIDAD

iOS, Android

BATERÍA

Auriculares: 41 mAh
Estuche: 480 mAh

AUTONOMÍA

Auriculares: 4 horas con ANC
Estuche: 20 horas con ANC

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
1,5 horas

EXTRAS

ANC hasta 42 dB
Latencia 47 ms
Resistencia IP54

PRECIO

99 euros

OPPO - Auriculares TWS Earbuds Enco Free 2 Black

OPPO – Auriculares TWS Earbuds Enco Free 2 Black

La promesa de cancelar hasta 42 dB de ruido

Oppo 1

Los OPPO Enco Free2 son unos auriculares completamente inalámbricos con un diseño que ya no es familiar. De hecho, recuerdan bastante a los OPPO Enco X, que son de los mejores del catálogo de la firma. Cada auricular pesa 4,4 gramos, un peso que sube a los 47,6 gramos si tenemos en cuenta el del estuche de carga.

En el interior de los auriculares encontramos un driver dinámico de 10 milímetros con sonido Dynaudio y seis micrófonos de alta sensibilidad, tres en cada auricular, para captar mejor la voz. De la misma forma, estos se encargarán de darle vida al modo transparencia que nos permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor.

Oppo 2

Además, cuentan con cancelación de ruido activa y, según OPPO, son capaces de optimizar la curva de cancelación de ruido “en función de la estructura del canal auditivo”. La compañía asegura que cancelan hasta 42 dB, una cifra muy alta para este tipo de auriculares y que habrá que poner a prueba en entornos reales.

En cuanto a la batería, cada auricular cuenta con 41 mAh. El estuche, por su parte, monta 480 mAh. La autonomía que certifica la compañía es de hasta cuatro horas con la cancelación de ruido activada y de hasta 20 horas si tenemos en cuenta la carga del estuche. En cualquier caso, eso dependerá del uso que hagamos de los auriculares, del volumen, etc.

Oppo 3

Finalmente, y en lo referente a la conectividad, los OPPO Enco Free2 usan Bluetooth 5.2 y están optimizados para reducir la latencia en juegos. Son compatibles con iOS y Android y se pueden usar por separado (es decir, que podemos llevar un solo auricular sin problema).

Precio y disponibilidad oficiales de los OPPO Enco Free2

Oppo 4

Como adelantábamos anteriormente, los OPPO Enco Free2 se pueden comprar desde ya en la web de OPPO y en Amazon. Están disponibles en color blanco y negro y su precio es de 99 euros.

No son los únicos auriculares que la compañía se ha traído a nuestro país, sino que llegan acompañados de los OPPO Enco Buds (49 euros) y los OPPO Enco Air (79 euros), que son dispositivos más modestos.

OPPO - Auriculares TWS Earbuds Enco Free 2 Black

OPPO – Auriculares TWS Earbuds Enco Free 2 Black



Source link