OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) –

El grupo parlamentario del PP, a través de una moción subsiguiente, ha pedido este jueves a la Junta instar al Gobierno a llevar a cabo una auditoría de los gastos correspondientes a la Formación Profesional para el Empleo y la Formación Profesional reglada en el CIFP de Avilés, respecto a los años 2019 y 2020. Su propuesta no ha salido adelante al contar con el voto en contra de PSOE,

Ha sido la diputada del PP, Gloria García, quien ha defendido la moción explicando que lo que su grupo quiere es aclarar unos hechos que se llevan produciendo hace tiempo y que resultan más que chocantes.

Por eso el PP reclama precisar las facturas correspondientes a la FP reglada y la FP para el Empleo durante los años 2019 y 2020; que se compruebe la entrega de materiales por parte de los proveedores correspondientes mediante la aportación de albaranes; que se pongan sobre la mesa las facturas correspondientes a los ingresos recibidos por trabajos externos en el sector de la automoción y que se compruebe los materiales comprados en el inventario del centro, tanto las altas como las bajas.

La moción del PP ha contado con el apoyo de los grupos parlamentarios de Ciudadanos Foro y Vox, que no han sumado los votos suficientes para sacarla adelante.

Por su parte el PSOE ha votado en contra de la moción y han acusado al PP de tratar de sembrar las dudas «en todo», poniendo ahora el foco en la formación profesional. La diputada Mónica Ronderos ha defendido la trayectoria del CIFP que ha considerado es a día un «centro puntero» en gran parte por los «grandes profesionales con los que cuenta».

Desde Podemos, compartiendo la necesidad de que debe de haber «transparencia absoluta», ha replicado a la diputada del PP que espera que «tenga pruebas para hacer las acusaciones que hace y para poner en solfa la profesionalidad de quienes trabajan en ese centro». «Si tenemos pruebas de que hay esas irregularidades ahí están los juzgados y la Sindicatura de Cuentas», ha dicho la diputada Nuria Rodríguez.

IU también ha votado en contra de la propuesta ‘popular’, al considerar que esas supuestas irregularidades que denuncia el PP ya están siendo investigadas y además ha indicado que ya hay otros procedimientos para llevar a cabo ese control.



Source link