[ad_1]

Con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, VIDES y las Salesianas de Guinea Ecuatorial estamos desarrollando el proyecto Mejorar la empleabilidad de jóvenes y mujeres vulnerables: autoformación, autoempleo y acompañamiento desde el CFP Mª Auxiliadora (Ela Nguema).

En el proyecto están implicados 3 centros educativos de las Salesianas en el país: CFP Mª Auxiliadora (Ela Nguema) y colegio E’Waiso Ipola en Malabo y el Centro Integrado María Mbasogo Ngüi II en Mongomó.

Desde los 3 centros educativos nos informan que el programa formativo con talleres en varios oficios (producción de alimentos, ayuda a personas mayores y dependientes, lavandería, artesanía, diseño y confección, peluquería y maquillaje o huertos ecológicos) y la formación en recursos humanos, informática e idiomas sigue funcionando muy bien, con gran acogida entre las/os jóvenes.

Este año el alumnado que comenzó en el curso 2021/2022 continúa su formación, siendo este año el momento de llevar a la práctica su mini emprendimiento para lo que cuentan con el seguimiento y tutorías por parte del profesorado, así como con el apoyo de los centros formativos.

Además en el curso 2022/2023 se han inscrito 320 nuevas/os alumnas/os que comienzan su formación de dos años para mejor su empleabilidad y sus habilidades para la puesta en marcha de emprendimientos con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

[ad_2]

Source link