[ad_1]

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La joven artista argentina Emilia Mernes (1996) ofrece el próximo viernes, 17 de marzo, en Las Ventas, el que será su primer show propio en Madrid, y lo hace definiéndose como una mujer feminista, inspirada por Rihanna, Pink o Avril Lavigne, entre otras, de las que dice que son mujeres «súper poderosas«.

   «Lo que yo he escuchado y lo que me han inspirado han sido mujeres súper poderosas y que han tenido mensajes de seguridad y de comerse el mundo. Yo eso lo quiero expresar a mi manera y lo quiero poner con mis palabras en las canciones. Siempre mis canciones van dirigidas a las mujeres«, ha afirmado en una entrevista con Europa Press.

   Además, ha lamentado que las artistas tengan más «demandas» que los hombres a la hora de actuar. «Una mujer tiene que ser carismática, simpática, hablar y reírse con el público, además de cantar y bailar, mientras que un hombre se para en el escenario y es un dios. Yo siento que se nos compara más, se nos castiga más y es un hecho cultural que la mujer debe ser linda y flaca. Estamos en esa transición y es una deconstrucción que tenemos que hacer», ha reivindicado.

   La artista ha llegado recientemente a Madrid y lo ha hecho con «mucha» ansiedad por tener el concierto en Las Ventas, bajo el marco musical Live Las Ventas, y con ganas de devolver al público español su cariño.

   «Las veces que he actuado en España han sido en festivales y me han recibido con mucho cariño, así que no me quiero imaginar haciéndolo con show propio. Tengo muchas ganas de brindar una noche inolvidable», ha asegurado.

   Emilia Mernes alcanzó, en los primeros días de marzo, los diez millones de oyentes en Spotify. «Aún no me lo creo», ha comentado al respecto, y con su último single ‘Underground’ ha conseguido más de 9 millones de visualizaciones en el canal YouTube.

   Sin embargo, ha aclarado que su carrera en solitario comenzó hace cuatro años, por lo que cree que su éxito «no es repentino». «El éxito ha sido progresivo y ha habido mucho trabajo detrás. Los dos primeros años han sido los más sacrificados«, ha recordado.

   Actualmente, Emilia Mernes desea seguir creciendo profesionalmente y por ello ha mencionado que trabaja el «doble» que antes para seguir desarrollándose. «Al principio sentí mucha incertidumbre, no estaba segura para qué lado ir musicalmente. Recién ahora puedo entender lo que quiero expresar y mostrar. Siento que hay una madurez musical y personal notoria», ha destacado.

   Para ella, la pandemia tuvo cosas positivas, ya que como ha confesado, esos meses le sirvieron para sentarse y entender qué quería hacer y ha negado que tuviese miedo de que se frenase su carrera. «No había tiempo de frenar, después de la pandemia resurgí como el ave fénix«, ha bromeado.

ÉXITO DE ARGENTINA

   En los últimos tiempos, especialmente en los géneros urbanos, los artistas argentinos están en auge, como lo demuestra Bizarrap, Duki, Tini o Nicki Nicole, entre muchos. Preguntada por el éxito argentino en la industria, Mernes ha vuelto a destacar la pandemia como momento clave.

   «Es increíble lo que está pasando, el éxito argentino se ha dado de manera orgánica. La pandemia ha servido para retroalimentarnos y nos potenciamos. Eso ha hecho que la mirada esté puesta en Argentina. Eso no sucedía hace años y es un honor representar a mi país», ha precisado.

   En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia de los géneros urbanos que, a su juicio, han permitido que se conozca la cultura latina. «La gente ha empezado más a conocer nuestra cultura y gusta. Eso también se debe al interés de las colaboraciones, que al fin y al cabo es una mezcla cultural», ha subrayado.

[ad_2]

Source link