Si tu objetivo es perder peso y estás pensando en practicar ayuno intermitente, toma nota de estos trucos para adelgazar de manera segura.

El ayuno intermitente se ha convertido en los últimos meses en la pauta de alimentación de moda. Cada vez son más las personas que se animan a practicarlo, pero antes de comenzar es importante informarse bien de cómo se debe realizar para ayunar de manera segura. 

Los estudios científicos han demostrado que el ayuno intermitente tiene asociados diversos beneficios para la salud, entre ellos combatir la inflamación, reducir el estrés oxidativo, bajar la presión arterial o disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. La evidencia científica sugiere que seguir esta pauta de alimentación es completamente seguro y también que es eficaz para adelgazar, pero es importante hacerlo bien para prevenir y evitar los posibles efectos secundarios adversos.


Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Si vas a empezar a practicar ayuno intermitente para adelgazar, toma nota de estos trucos para empezar a perder peso de manera segura:

  • Elige bien el tipo de ayuno que vas a hacer. Hay diferentes tipos de ayuno intermitente. Analízalos con detenimiento y elige el que crees que vas a poder cumplir mejor. El más común es la dieta 16:8, que consiste en ayunar durante 16 horas al día y comer en la ventana de 6 horas restantes. Escoge siempre regímenes que no excedan las 24 horas de ayuno, ya que los períodos más largos aumentan el riesgo de sufrir efectos secundarios como cambios de humor, deshidratación, falta de energía o irritabilidad.
  • Prueba primero a restringir las calorías. Antes de empezar a ayunar por completo, puedes empezar probando a restringir las calorías que consumes a lo largo del día. De esta forma comprobarás si lo llevas bien o si te sientes débil o hambriento.
  • Mantente bien hidratado. Es muy importante beber suficiente durante el ayuno. Obtenemos alrededor del 20-30% del líquido corporal de los alimentos, por lo que es bastante sencillo sufrir deshidratación leve durante el ayuno. Asegúrate de beber agua suficiente, y si lo deseas también puedes tomar café negro o infusiones sin endulzar.


Una de las propiedades del té es que ayuda en la pérdida de peso. Estas son las variedades más recomendadas para adelgazar según los estudios científicos.

  • Ten la mente ocupada. Si tienes sensación de hambre en tu período de ayuno, un truco que puedes poner en práctica es ocupar la mente. Sal a caminar, medita o haz una actividad que te entretenga y que no suponga un gran esfuerzo. Así evitarás la tentación de comer por aburrimiento.
  • No rompas el ayuno con una comida abundante. Cuando dé comienzo tu ventana de ayuno, evita las comidas abundantes, ya que de lo contrario pondrás en riesgo el estado de déficit calórico y no conseguirás adelgazar. Además, esto favorece que te sientas cansado e hinchado.
  • Consume suficientes proteínas. Asegúrate de incluir suficientes proteínas en tu dieta para no perder masa muscular con la práctica del ayuno intermitente.
  • El ayuno no es para todas las personas. Escucha a tu cuerpo cuando practiques ayuno, y deja de hacerlo si no te sientes bien. El ayuno no es para todos y hay personas que no deben seguir esta pauta de alimentación, ya que pueden poner en riesgo su salud. Si perteneces a alguno de estos grupos de población, mejor elige otra dieta para adelgazar. 



Source link