[ad_1]
San Juan, 9 oct (EFE).- Los países caribeños de Antigua y Barbuda y Jamaica condenaron el ataque del grupo palestino Hamás contra Israel y llamaron a un cese de las hostilidades y a una solución diplomática.
El ministro de Asuntos Exteriores de Antigua y Barbuda, Chet Greene, dijo este lunes que su país «condena el ataque terrorista contra Israel como condena el terrorismo en todas partes».
«Ningún problema se resuelve mediante agresiones y conflictos cuyas consecuencias son de largo alcance y duraderas, como lo demuestra la escalada de la situación», aseguró.
También expresó su pesar por los civiles asesinados y extendió su más sentido pésame a las familias de las víctimas.
Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió una solución diplomática al conflicto y un cese de hostilidades.
«Jamaica cree firmemente que el uso de la violencia y el terror no tiene cabida en las relaciones internacionales y nunca debe utilizarse contra civiles inocentes», afirmó Holness.
El primer ministro jamaicano llamó a «un retorno a la paz dentro de las directrices acordadas internacionalmente y la búsqueda de soluciones diplomáticas».
El ataque de Hamás ha causado al menos 800 muertos y 2.500 heridos en Israel, mientras que la respuesta militar israelí ha dejado 560 muertos y más de 2.900 heridos en Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes que esta guerra «va a cambiar Oriente Próximo» y que los actuales bombardeos contra Gaza son solo el principio de un proceso mucho más largo. EFE
es/mv/szg
[ad_2]
Source link