[ad_1]

[Img #68373]

 

¿Aún sientes temor al acudir al dentista? Quizá te ayude saber que los profesionales de la salud bucodental, como los que encontrarás en Centro Dental Torres, siempre cuentan con las mejores herramientas y las últimas innovaciones tecnológicas para hacer su trabajo de la manera menos invasiva posible y así conseguir unos resultados óptimos sin que apenas sientas dolor (o sin sentir ninguno en absoluto, algo de lo que sus profesionales se sienten especialmente orgullosos).

 

De esta forma, se consigue que tu paso por la consulta esté cada vez más interiorizado como una consulta médica más, y esto es un gran avance, ¿no te parece?

 

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en tratamientos como la endodoncia, concretamente a través del microscopio operatorio, lo que facilita enormemente su práctica. ¿Quieres saber en qué consiste y por qué su uso ha supuesto un importante avance? Estamos seguros de que esto te va a interesar.

 

 

La endodoncia es un proceso que ha de practicarse con gran minuciosidad y precisión, consistente en la extracción de la pulpa dental que se encuentra en el interior del diente, en el caso de que esté infectada e inflamada, para limpiar a continuación el conducto radicular y pasar al relleno del diente con termosellado para lograr un resultado perfecto.

 

Esta afectación de la pulpa dental suele ocurrir como consecuencia de una caries no tratada o un traumatismo, lo que puede conducir a la pérdida de la pieza, algo que se quiere evitar a toda costa a través de la endodoncia.

 

 

Como podrás imaginar, la endodoncia es un proceso minucioso (podríamos decir que incluso artesanal) en el que se trabaja sobre espacios minúsculos. Las endodoncias tradicionales se realizan con la ayuda de lupas de aumento y luces frontales, unas herramientas que, si bien siguen realizando su papel, podrían quedar en un segundo plano ante los importantes beneficios de la endodoncia microscópica, entre los que encontramos

 

  • Aumento de hasta 250x frente al de aproximadamente 5x de las lupas de aumento, lo que permite una visión mucho más precisa de la zona a tratar.
  • Permite trabajar con un gran nivel de detalle, al permitir ver con toda claridad el interior del diente. Esto permite la identificación de problemas que, de otro modo, quizá podrían pasar por alto, especialmente en casos complejos.
  • Su uso permite practicar endodoncias menos invasivas, lo que reduce las molestias tras la intervención y el tiempo de recuperación.
  • Mejora notablemente la experiencia del paciente, al pasar por un proceso más rápido, sencillo y cómodo.
  • Supone un apreciable incremento en la tasa de éxito del tratamiento.

 

Estamos seguros de que esta información te dará una nueva perspectiva (y una gran sensación de tranquilidad) en el caso de que tú, o alguien de tu entorno, necesite tratar una pieza dental con endodoncia. Así, es momento de dejar atrás los pensamientos del tipo “¿qué me pasará en la consulta?” y confiar en el buen desarrollo de una técnica eficaz, que ofrece unos excelentes resultados.

 

 

El uso de las tecnologías más avanzadas aportan numerosos beneficios tanto a los pacientes como a los expertos en endodoncias en Zaragoza que te atenderán. Y esto es algo estupendo, ya que juega a favor de tu salud bucodental y te permite mostrar esa sonrisa bonita y plena que deseas sin mayores complicaciones.

 

De hecho, son muchas las incorporaciones tecnológicas que están ayudando, junto a los conocimientos y pericia de los dentistas, a que la idea de ir a la consulta esté cada vez menos asociada a sentir dolor y molestias. Algo que, cada vez más, está más asociado al pasado.

[ad_2]

Source link