[ad_1]

EiDF Solar tiene nuevo consejero delegado. El consejo de administración de lal grupo especializado en autoconsumo fotovoltaico ha aprobado el nombramiento de Joaquín Galí Rogent, según ha informado la empresa en un comunicado. Su objetivo será transformar el grupo para abordar un «vigoroso» crecimiento de las tres áreas que lo componen, autoconsumo fotovoltaico, generación fotovoltaica y comercialización de energía limpia. EiDF había aprobado a finales de agosto la elección de un nuevo consejero delegado para afrontar el gran crecimiento de la firma gallega durante el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.

Gali es economista de formación y profesión y posee una sólida formación en finanzas corporativas. La mayor parte de su carrera ha transcurrido entre puestos directivos y miembro de órganos de administración de distintas empresas, todas ellas de sectores muy distintos entre sí como son la ingeniería, el tecnológico, las telecomunicaciones o la defensa. La comisión de Nombramientos y Retribuciones de EiDF ha destacado su «capacidad para impulsar la transformación eficiente de las diferentes áreas de negocio» y también su «experiencia contrastada» en la implantación de entornos de gestión integrados con niveles de control y segregación de funciones. Por su parte, el nuevo consejero delegado ha mostrado su «satisfacción» por incorporarse a un grupo «que ha desarrollado con éxito un proyecto único en el mercado español, al liderar el sector de autoconsumo fotovoltaico industrial, apoyado por un equipo profesional de primer nivel».

Noticias relacionadas

EiDF asegura en el comunicado que esta incorporación es un paso más en su hoja de ruta para avanzar en sus objetivos de gobernanza y control interno. A finales de septiembre, la junta de accionistas nombró a un nuevo ‘compliance officer’, José María Covelo, procedente del departamento jurídico de la compañía, para dirigir el Comité de Cumplimiento Normativo formado por él mismo junto al director comercial, David Pintos. La compañía se había comprometido a renovar su cúpula ejecutiva en un plazo de seis meses justo después de presentar los resultados financieros que había retrasado por discrepancias con su primer auditor.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la cotización de sus acciones desde abril hasta finales de agosto. Mientras tanto, EiDF contrató a otros dos auditores, Deloitte y KPMG, que ayudasen a resolver el nudo del conflicto que había iniciado PwC. Tanto Deloitte como PwC apuntaron a presuntas falsificaciones de contratos y facturas bajo la dirección de quien hasta ahora ocupaba el puesto de consejero delegado, Fernando Romero. A finales de septiembre, la junta de accionistas nombró a un nuevo ‘compliance officer’, José María Covelo, procedente del departamento jurídico de la compañía, para dirigir el Comité de Cumplimiento Normativo formado por él mismo junto al director comercial, David Pintos.

[ad_2]

Source link