[ad_1]

Redacción | Con motivo de este 8 de marzo, el sindicato CGT convocó una huelga de 24h en el sector del telemarketing. Un sector caracterizado por los elevados niveles de explotación laboral y precariedad, muchas veces protagonizada por mujeres trabajadoras. Para conocer las razones de esta huelga, hablamos con varias trabajadoras de la sección sindical de CGT en la empresa Majorel de Salamanca.

 

La crisis capitalista global se expresa mas claramente hoy en la devaluación salarial. Estamos viendo a nivel europeo la vuelta de grandes movilizaciones. ¿Creéis que es posible plantearse en torno a esta reivindicación por el salario, pensiones, y precios un movimiento unitario de la clase trabajadora?

No sabemos si es posible porque cada vez hay más pasividad en la clase trabajadora, lo que sí creemos es que es necesario. Sólo la movilización de la clase trabajadora puede frenar el retroceso en derechos y en la pérdida de poder adquisitivo.

 

Recientemente se ha firmado un preacuerdo para un nuevo convenio sectorial, en el que los salarios se han visto enormemente devaluados. ¿Cómo valoráis desde CGT telemarketing la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y la estrategia de paz social de los sindicatos mayoritarios?

Es indignante, inaceptable y despreciable que se esté vendiendo un triunfo con el nuevo convenio que se nos viene encina, que sigue haciendo aguas en cuanto a derechos se refiere con mejoras inexistentes y más precarización para nuestro sector. Sentimos que nos quieren cada vez más precarizadas y así tenernos bajo el yugo del patriarcado, debería darle vergüenza a los sindicatos firmantes y complacientes con la patronal, la basura que van a firmar, porque no sabemos a quien puede beneficiar, bueno, si lo sabemos, al empresario, como siempre, dejándonos a nosotras a su merced, con menor poder adquisitivo y mínimos derechos para intentar hacernos callar, cuando seguimos luchando por una igualdad real en nuestro sector, donde aún, los puestos de mayor responsabilidad siguen siendo ocupados por hombres. La lucha sigue, la lucha sirve.

 

Centrándonos en Salamanca, ¿Qué significa ser mujer y trabajadora en esta ciudad?

[ad_2]

Source link