[ad_1]

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida ha pedido este jueves a la patronal asturiana «tranquilidad», pero, sobre todo «respeto y no injerencia» en las negociaciones para el futuro Gobierno de Asturias que, recuerda la organización, es el resultado de un proceso electoral democrático y en el que ni FADE ni Cámara de Comercio de Oviedo han concurrido.

El secretario de Organización de IU, Maximino García, ha sido tajante al respecto. «Todo el mundo puede tener su opinión, pero para entrar en negociaciones políticas entre partidos cuyos representantes han sido elegidos por la totalidad de la ciudadanía asturiana, que así lo ha querido, lo primero que tendrían que haber hecho la FADE y la Cámara de Comercio de Oviedo es haberse presentado a las elecciones», ha dicho.

Así, el García considera que el «nerviosismo» de estas dos entidades es infundado, salvo que, «como llevan denunciando a lo largo de los pasados cuatro años, su influencia en la toma de decisiones del gobierno asturiano, al margen del escrutinio democrático que solo queda legitimado en las urnas, se pretenda mantener en la defensa de intereses particulares y no generales.»

Frente a los pactos que reclama la patronal entre socialistas y populares, Maximino García, defiende una negociación sin interferencias externas y que respondan a la voluntad de la mayoría social.

«La ciudadanía asturiana no ha planteado acuerdos entre el PSOE y el PP, justamente lo contrario: en estas elecciones más que en otras se han definido claramente dos bloques con políticas económicas, industriales, sociales, y de gestión pública, antagónicas», ha dicho.

En cualquier caso, ha advertido el secretario de Organización de IU, en línea con lo manifestado en las últimas horas por el coordinador general, Ovidio Zapico, y el secretario de Política de Alianzas, Izquierda Unida, no va a estar de oyente en ningún gobierno.

[ad_2]

Source link