policia municipal madrid


Recibe nuestro boletín de noticias

Además, se disolvió un botellón con 300 jóvenes sin mascarilla

Desde el pasado sábado en la región está prohibida la actividad social entre las 0 h y las 6 h, y desde el pasado domingo también la movilidad, bajo estado de alarma. A pesar de ello, se siguen celebrando botellones y fiestas privadas en Madrid donde no se cumplen con las medidas de seguridad que exige la Covid-19.

Sin ir más lejos, este fin de semana la Policía Municipal de Madrid ha tenido que intervenir casi 300 fiestas privadas. Estaban teniendo lugar en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre (doce de la noche). En todas ellas, además, había un número de personas superior al permitido. Como añadido, no se usaban ni mascarillas, obligatorias desde el pasado mes de julio en la región, ni ninguna medida de seguridad para evitar la transmisión del coronavirus.

Los efectivos de la Policía Municipal de Madrid también han disuelto un botellón en Arganzuela. En concreto, en la zona de skate de Madrid Río, donde había 300 jóvenes sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas.

Polícia municipal controles de carretera

En las dos semanas que ha durado el estado de alarma en Madrid – desde el pasado 9 de octubre hasta el 24 del mismo mes – las sanciones por realización de botellones han superado las 3.500, según fuentes municipales.

Desalojo de una fiesta ilegal con tres detenidos

Por otra parte, la madrugada del pasado domingo se desalojó un local en la calle Cruz en la que se encontraban 36 personas celebrando una fiesta «sin utilizar mascarillas, sin guardar la distancia de seguridad, incumpliendo la normativa en cuanto a distancia social y demás exigencias higiénico-sanitarias, siendo denunciadas cada una de ellas por estos motivos«, han explicado desde la Policía Municipal de Madrid.

A las 1:30 h del domingo una llamada de los vecinos al 092 alertó a los agentes del suceso. Una patrulla del distrito Centro comprobó que había un establecimiento con las puertas cerradas con llave. De su interior se escuchaba música y voces de personas.

Tras varios intentos infructuosos para que abriesen, los efectivos decidieron activar un dispositivo especial junto a la Unidad de Apoyo a la Seguridad. Cuando finalmente se abrió el local, «la gente comenzó a salir del mismo apresuradamente, intentando escapar y agrediendo a varios agentes allí desplegados», cuenta la Policía Municipal de Madrid. Uno de ellos fue detenido por «atentado a agente de la autoridad».

Controles en carretera policía municipal

Según confirma el cuerpo de seguridad, de acuerdo con las declaraciones de algunas de las personas que se encontraban en el interior, estas no podían salir del local «a pesar de su voluntad de hacerlo». Por ello, también se detuvo a dos individuos por delito de detención ilegal.

Además, en el lugar se incautaron varias bolsas de sustancia estupefaciente rosa («Tucibi»), de sustancia estupefaciente blanca («MMDA») y 3.200 € que portaba una de las personas. También se advirtieron restos de cigarrillos y tabaco en cachimbas, cuentan los efectivos.

Operativo especial para evitar botellones y fiestas privadas

Las intervenciones realizadas este fin de semana forman parte del operativo especial que el cuerpo está llevando a cabo desde finales de julio para evitar botellones, ya que podrían ser un posible foco de contagio de coronavirus.

policía confinamiento

Ahora, se ha sumado el control de las fiestas ilegales en domicilios y locales desde la entrada en vigor de las distintas órdenes establecidas por las autoridades sanitarias. La última ha sido la modificación de la Orden 668/220 por parte de la Comunidad de Madrid. Y, por parte del gobierno central, el Real Decreto 926/2020 con la declaración de un nuevo estado de alarma el pasado domingo 25 de octubre.

Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal destinados a estas labores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link