En el post de hoy queremos homenajear a una de las artistas más importantes del surrealismo mexicano: Frida Kahlo. Por ello, hemos preparado una lista con las 10 de las obras que para nosotros son las más importantes de Frida Kahlo. A pesar de los debates que podamos generar, estamos ansiosos por leer vuestros comentarios.

Si bien es cierto que Frida se ha convertido en un icono del feminismo, también debemos conocer su obra. Durante la época en la que llevo a cabo su arte, realizó múltiples obras con gran calidad artística y cargadas de simbolismo.

Como muchos sabéis, la vida de Frida Kahlo estuvo marcada por un grave accidente que sufrió en su juventud. Por este accidente, la joven Frida estuvo postrada en la cama durante largos periodos llevando así, una vida poco corriente. Así, postrada en la cama, fue cuando la artista comenzó a pintar.

La temática de la obra de la artista gira al rededor de su sufrimiento. No solo por el accidente si no por otros motivos como su difícil relación con Diego Rivera o los tres abortos que sufrió. Así es casi imposible separar la importante obra de Frida de su biografía y sufrimiento. Ya que, como veremos a continuación su obra está llena de simbolismo y referencias a su vida y sufrimiento.

Las 10 obras más influyentes de Frida Kahlo

Después de este pequeño resumen de la vida y obra de Frida, os dejamos 10 de las obra que, a nuestro parecer son las más importantes de la artista:

Frieda y Diego Rivera, 1931

obras-frida-kahlo

La cama volando, 1932

totenart-la-cama-volando-obras-famosas-frida-kahlo

Unos cuantos piquetitos, 1935

obras-importantes-mexico

Autorretrato con monos, 1938

autorretrato-con-monos-totenart

Las dos Fridas, 1939

totenart-cuadros-frida-kahlo-las-dos-fridas

Autorretrato con collar de espinas, 1940

totenart-frida-kahlo

Diego en mi pensamiento, 1943

totenart-diego-en-mis-pensamientos

La columna rota, 1944

totenart-cuadros-importantes-frida-kahlo

El venado herido, 1946

totenart-el-venado-herido-cuadros-frida-kahlo

Mi familia, 1949

totenart-frida-kahlo-mi-familia

¿Qué te parece este pequeño resumen de las obras más famosas de Frida Kahlo?

¡Esperamos tus comentarios!














Source link