[ad_1]

La sala permanente de cómic de Avilés –se entra por la plaza de Camposagrado– tiene poco más de un año (abrió en septiembre de 2021) y ha acogido tres muestras monográficas. La primera, de Stéphane Levallois, llegó del museo del Louvre y reunió páginas dedicadas a Leonardo Da Vinci. Luego, unos meses después del cierre de la primera, la sala acogió una retrospectiva de Purita Campos. La tercera es la que se cerró hace pocos días: «El dibujante ambulante», de Paco Roca. Para la concejala de Cultura, los 6.274 visitantes que ha tenido desde el pasado julio –cuando se abrió– al momento presente no han hecho otra cosa que «consolidar la sala» como referente para el Noveno Arte y es que no existe en España otra sala especializada en el cómic.

Los visitantes cosechados por la muestra dedicada al premio Nacional de Cómic por su álbum «Arrugas» son más o menos los que «Vuelta al revés del revés» (en la cúpula del Niemeyer) tenía a mediados de diciembre (6.701 el día 13 de ese mes, concretamente). Esta muestra del Centro Niemeyer está previsto que esté en Sâo Paulo, en Brasil, entre los próximos 11 de marzo y 4 de junio.

Paco Roca se convirtió en el principal atractivo de la segunda edición del Festival de Cultura Urbana (Focart). Entonces pintó un mural, junto a Martín Forés, en una de las paredes del lavadero de González Abarca y, además, inauguró la muestra que ahora se despide (el mismo día, justamente, que la del Niemeyer). Muchos de los visitantes de la exposición llegaron iniciado el curso escolar. Roca viajó a Avilés para protagonizar un encuentro con escolares precisamente. Yolanda Alonso, la concejala de Cultura, resaltó: «Paco Roca fue el protagonista indiscutible de la segunda edición del Focart».

[ad_2]

Source link