[ad_1]

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este jueves a Vox ante el Pleno del Parlamento su disponibilidad a «actualizar y mejorar» la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, siempre desde un «amplio consenso», para eliminar cualquier «sesgo» de carácter ideológico.

Moreno se ha pronunciado así ante el Pleno del Parlamento, durante su debate con el portavoz del Grupo Vox, Manuel Gavira, quien le ha reclamado que derogue la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática y que reduzca el gasto en «propaganda» y publicidad institucional porque está cayendo en los mismos «vicios» que los anteriores gobiernos del PSOE-A.

El presidente ha replicado al portavoz de Vox que él está dispuesto mejorar y actualizar la Ley de Memoria Histórica y Democrática, contando con un amplio consenso, para quitar esos «sesgos ideológicos» que no son buenos.

El presidente ha indicado que esa ley ya nació con un «sesgo» determinado y cualquier reforma de la misma debe hacerse por un amplio consenso para evitar que tenga otro «sesgo» determinado.

Ha querido dejar claro que mientras sea presidente de la Junta va a hacer todo lo que esté en su mano para sumar y nunca para restar, y para «cohesionar Andalucía y no dividirla». Según ha recalcado, en ningún momento, va a jugar a «limitar» a la sociedad ni a «crear frentes entre buenos y malos».

Ha manifestado que mientras Vox «tiene una visión de una parte de la sociedad», su partido y su Gobierno tienen un mandato más «amplio y transversal» de la sociedad y entienden a Andalucía desde su diversidad y pluralidad. Ha señalado que esto lleva a que a veces se tengan que dar pasos atrás sobre los compromisos adquiridos, para atender las demandas de la amplia mayoría de los andaluces.

En relación con la publicidad institucional, ha indicado que la que realiza su Gobierno se basa en tres principios: El cumplimiento pleno de la legislación vigente; la transparencia, y la eficacia y eficiencia para cumplir la actividad de trasladar información de interés publico al menor coste posible.

Por su parte, Manuel Gavira ha exigido al presidente que derogue la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática del año 2017, que es el «origen y la madre» de la aprobada recientemente por «los socialistas y comunistas» en el Congreso de los Diputados.

«Andalucía tiene que ser referencia de libertad y se tiene que dar ese primer paso derogando esa ley», ha indicado Gavira, para quien los españoles pueden tener la «esperanza» de ver que PP y Vox pueden ser «alternativa» a un Gobierno central «que degrada la convivencia y prosperidad» entre los ciudadanos.

Para Gavira, la Ley andaluza de Memoria «divide, enfrenta y destruye lo que hemos heredado de nuestros padres y abuelos» y ha advertido a Moreno de que cada día que pasa sin derogarse, se está convirtiendo en «cómplice de la división» que está provocando el Gobierno de Pedro Sánchez.

En relación con la publicidad institucional de la Junta, ha pedido una reducción del gasto porque es «innecesario y arbitrario». Ha acusado a Moreno de mantener «los mismos vicios socialistas» en esta materia.

[ad_2]

Source link