RUSOFOBIA en ESPAÑA
Tomás F. Ruiz
En España hay rusofobia como consecuencia de una consentida tolerancia institucional, judicial y, sobre todo policial, con los grupos de neonazis que operan impunemente en las calles… ¡Qué digo tolerancia! En muchos casos hay incluso complicidad, protección y hasta colaboración manifiesta con ellos. Basta si no con echar un vistazo a los nombres fascistas que continúan figurando en el callejero de Madrid y a la represión que su despreciable alcalde aplica -utilizando a la policía local como su particular “Gestapo”- contra todos aquellos que sólo pretenden hacer efectiva la ley de Memoria Histórica en la capital de España.
Tanto el gobierno, sus representantes políticos, la supuesta oposición, los grupos de ultraderecha con presencia parlamentaria y hasta la misma Corona, se sienten amenazados ante la «desnazificación» que se está llevando a cabo en Ucrania y que puede afectar a los privilegios (tanto políticos como económicos) de que hoy día siguen gozando los grupos fascistas en España.
Por mi parte, en un gesto de patriotismo insólito (no suelo ser muy «patriota» con una «madrastra» patria que ha aplastado todos mis derechos), abogo porque la «desnazificación» que Putin está llevando a cabo en Ucrania alcance pronto España y acabe con la dictadura encubierta bajo la que aún vivimos, personalizada en un rey tan cómplice con el fascismo, como históricamente ilegítimo. E pur si muove.