[ad_1]

Los bancos regionales estadounidenses han caído este martes en Wall Street, arrastrados por el colapso del First Republic Bank, intervenido este lunes por las autoridades y vendido, de forma parcial, al JPMorgan Chase. La bolsa americana ha cerrado con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 1,08%.

El sector financiero se ha dejado un 2,3 %. El propio JPMorgan Chase ha bajado un 1,60 %, mientras que se han desplomado bancos regionales como PacWest (-28 %), Metropolitan Bank (-20 %) y Western Alliance (15 %), vistos por los inversores como posibles siguientes víctimas de los problemas en el sector bancario.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones se ha situado en 33.684,53 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha bajado un 1,16 %, hasta 4.119,58 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ha perdido un 1,08 %, terminando en 12.080,51 unidades.

El sector energético ha sido el segundo de los más afectados: ha caído un 4,28 % después de que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se haya hundido un 5,3 % hasta 71,66 dólares el barril, encadenando ya cuatro jornadas de pérdidas. La cotización del crudo de referencia en Estados Unidos se está viendo afectada por los malos datos de la industria manufacturera china, que hacen prever una menor demanda por parte del mayor importador de crudo, y por la expectativa de que este miércoles la Fed decrete una nueva subida de los tipos de interés.

Noticias relacionadas

Estas caídas se han producido en medio de nerviosismo ante la conclusión, mañana, de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que previsiblemente el banco central decidirá subir los tipos de interés otra vez, en 25 puntos básicos.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas han sido para la petrolera Chevron (-4,28 %), American Express (-3,79 %) y Walgreens Boots (-3,21 %). Únicamente tres empresas han acabado en positivo: MSD (1,30 %), Johnson & Johnson (0,89 %) y McDonald’s (0,13 %).

[ad_2]

Source link